494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

EMPRESARIOS - AUTO-PETICIONES

Para estimular la economía, el Secretario de Seguridad Nacional (DHS), y el director de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) han anunciado un programa para atraer inversionistas extranjeros e inicien empresas en los Estados Unidos para crear trabajos aquí.

Las leyes de Inmigración hasta ahora no han sido especialmente útiles a los inversionistas extranjeros quienes desean la residencia permanente y quienes quieren iniciar su propia empresa en los Estados Unidos. Las leyes generalmente han favorecido a empresas grandes que necesitan solicitantes con títulos avanzados o que tengan habilidades excepcionales en las artes, ciencias o negocios. Estos solicitantes son requeridos de tener una oferta de trabajo y necesitan obtener una certificación de labor. Las certificaciones de labor requieren prueba que un empleador no puede encontrar un ciudadano estadounidense con la educación o habilidades equivalentes. Este es un proceso pesado porque la empresa que peticiona debe anunciar en los periódicos de circulación general y en diarios profesionales y comúnmente los solicitantes de empleo que parezcan calificados requieren que el empleador les entreviste y explique porque un solicitante particular no está calificado para el trabajo. Muchas veces los empleadores se enfrentan con estos obstáculos y grandes retrasos de tiempo y entonces deciden retirarse del proceso.

Para poder avanzar estas propuestas del DHS y USCIS, un candidato de H-1B (con habilidades excepcionales y personas altamente educadas) pueden auto-peticionarse si él o ella es dueño de la empresa. Por lo tanto, si el dueño tiene una ocupación especializada que requiera habilidades teoréticas o técnicas en un campo especializado, el solicitante puede auto-peticionarse si es el inversionista principal en una empresa en los Estados Unidos.

PERDON DE INTERES NACIONAL
Un Perdón de interés nacional releva al peticionario el requisito de un trabajo y por lo tanto le evita la carga de buscar una certificación de labor que consume tiempo y esfuerzo y puede tomar hasta un año o más para completar. Ahora un empresario extranjero puede calificar demostrando que el trabajo es en el interés nacional. Como un miembro de una profesión o ser poseedor de un título avanzado, él o ella puede evitarse la necesidad de una oferta de trabajo si puede probar que el empleo seria en el interés nacional. El peticionario puede peticionar por sí mismo y evitar el proceso de la certificación de labor.

Para poder probar interés nacional, es necesario demostrar que el trabajo tenga valor intrínseco para la economía o el país que es de ámbito nacional, y que el no contratar al empresario sería una calamidad para la empresa. En otras palabras, se serviría mejor al interés nacional contratando al propuesto trabajador extranjero que a un ciudadano estadounidense. Por ejemplo, si un empresario fuera un actor quien ocupa un papel particular basado en su experiencia y habilidad, el actor como auto-empresario no tendría que probar que ningún ciudadano estadounidense podría ocupar su puesto. Se puede decir que sin el peticionario, la película u obra no sería producida, por lo tanto podría privar 50 o más estadounidenses de trabajar. Otro ejemplo, si un hidrólogo quien tiene conocimiento especial sobre la superación de la obstrucción de una represa para permitir que los peses puedan llegar río arriba por una ruta alterna, el hidrólogo puede peticionarse por sí mismo por su conocimiento especializado, lo cual si no se realiza podría cortar oportunidades de trabajos por cientos o hasta miles de estadounidenses. Las calificaciones del beneficiario extranjero pueden ser demostradas para mejorar el bienestar de los Estados Unidos.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más