494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

VISITANTES TEMPORARIOS (B-1 NEGOCIOS, B-2 TURISMO) Y EXTENSIONES DE ESTADIA

Uno de nuestros clientes ingreso a los Estados Unidos por vacaciones y en una fiesta conoció a alguien que expreso su interés en contratarlo como programador de computadoras. La educación y experiencia del turista indicaba que llenaba los requerimientos para el empleo ofrecido. Nuestro cliente deseaba aceptar la propuesta laboral teniendo en cuenta el salario y los beneficios. Cuando vino a consultarnos, le explicamos que podría solicitar una visa H-1 como programador de computadoras porque se había graduado de la Universidad y su status como turista le permitía cambiar de status B-2 a H-1B.

ADMISION DE B-1, B-2

Para obtener una visa B-1/B-2, un solicitante debe demostrar que tiene una residencia en el extranjero y no tiene intenciones de abandonarla. Se le otorga una admisión máxima de un año pero normalmente el Servicio de Inmigración otorga inicialmente seis meses. Una extensión debe ser permitida después de demostrar que tiene capacidad financiera suficiente y que la solicitud no contempla la posibilidad de una estadía indefinida.

EXTENSION DE ESTADIA 

Visas B-1 y B-2 pueden extenderse. Los visitantes que ingresaron con Visa Waiver se admiten solo por 90 días sin posibilidad de extensión. Personas en transito, tripulantes, prometidos y visitantes de intercambio sujetos al requerimiento de dos años de residencia en el extranjero no pueden extender su estadía mas allá del tiempo permitido. Si una persona con visa J no esta sujeto a la condición de residencia, u obtiene un waiver de dicha condición puede obtener un cambio de status y una extensión de estadía.

CAMBIO DE STATUS
B-2 A F-1 – DE TURISTA A ESTUDIANTE

Si un requerimiento de cambio de status de B a F se busca dentro de los 60 días después del arribo, el Servicio de Inmigración sospecharía que el intento inicial del turista era permanecer como estudiante. Si un turista solicita un certificado de la escuela demasiado cerca de la fecha de ingreso, el Servicio de Inmigración también cuestionaría el intento del turista, sospechando del intento preconcebido de entrar a la escuela. Sin embargo, se puedo cambiar de status de turista a estudiante si se demuestra que no había planes de estudiar antes de ingresar a los Estados Unidos.
Se debe iniciar una solicitud de extensión antes que la estadía autorizada caduque.

B-2 A H-1

Un turista al que se le ofrece un trabajo en una ocupación especializada (H-1) visitando los Estados Unidos, y que cuenta con un diploma de Universidad puede cambiar su status de B a H-1, si mantiene su status. El status H-1 puede otorgarse por el periodo de tres años y renovarse por 3 años más. Durante este periodo, el empleador puede procesar una solicitud para obtener la residencia permanente del visitante, iniciando el proceso de Certificación Laboral demostrando que se le pagara el salario predeterminado para la ocupación especializada de que se trate y que no hay ciudadanos americanos disponibles y calificados para realizar las tareas necesarias.

B-2 TO L-1

Puede solicitarse un cambio de status de B a L (transferencia de empresas) si, dentro de los últimos 3 años el turista trabajo en el extranjero para la casa principal, empresa afiliada o subsidiaria del empleador solicitante en los Estados Unidos. Debe tratarse de un empleo en un puesto ejecutivo o gerencial. Si el solicitante trabajo anteriormente en un puesto gerencial o ejecutivo, puede recibir hasta 7 años de autorización de empleo; si su empleo anterior fue en un puesto calificado, recibe solo 5 años. Igual que con la visa H, el empleador puede solicitar la residencia permanente del empleado.

B-2 TO E-1 O E-2

Una persona con visa de turista puede cambiar su status a E-1 (comerciante) o E-2 (inversor), si al menos 51% de la participación en la empresa corresponde a nacionales del país del turista. Para la categoría E-1, mas del 51 % del comercio debe ser entre el empleador solicitante en los Estados Unidos y el país extranjero. Para la categoría E-2, no menos del 50% de la participación en la empresa debe corresponder a nacionales del país extranjero. El turista debe ser empleado como gerente o ejecutivo o en un puesto altamente especializado. Como en el caso de visas H y L, el empleador puede solicitar la residencia permanente de su empleado. El periodo de extensión de la estadía es otorgado por 3 o 4 años en incremento y puede extenderse por otros 3 o 4 años.

Como en los casos de visas E, F, H y L, puede autorizarse cambios de status y extensiones para las siguientes visas: I (periodistas), O (habilidades extraordinarias en artes, ciencias, educación, negocios o deportes), P (atletas o grupos de entretenimiento).

CATEGORIAS RELIGIOSAS
B-2 TO R

Un Ministro, o persona trabajando en una vocación u ocupación religiosa por no menos de 2 años en el extranjero antes del cambio de status, debe tener un ofrecimiento de buena fe de una organización religiosa sin fines de lucro en los Estados Unidos, y ser de la misma denominación religiosa que el Ministro o trabajador religioso.

En todas las categorías mencionadas (E, F, H, I, J, L, O, P y R), los cónyuges e hijos pueden acompañar al principal.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más