494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

ASILO PARA MUJERES GOLPEADAS QUE HAN

SUFRIDO VIOLENCIA DOMESTICA EN EL EXTRANJERO

La nueva Administración ha cambiado las regulaciones inmigratorias al permitir aplicar para obtener asilo político en los Estados Unidos a las victimas de violencia domestica en el extranjero. La Administración anterior denegaba esos reclamos por abuso sexual y violencia en el extranjero, estableciendo que esta clases de mujeres no pueden ser aceptadas porque no cumplen con los estándares determinados por las leyes de los Estados Unidos.

Las leyes de asilo o refugio de los Estados Unidos requieren prueba de un miedo de persecución fundamentado por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o membresia a un grupo particular. La pregunta ha sido si las mujeres que han sufrido violencia domestica en el extranjero podrían ser consideradas como miembro de un grupo social incluido en el estatuto. La Administración anterior rehusó incluir a estas mujeres abusadas dentro un grupo social porque temía la apertura de compuertas para su aplicación a nivel mundial. Se han denegado continuamente requerimientos de asilo a pesar de tratarse de casos de brutalidad, violaciones y abusos flagrantes donde las autoridades locales demostraron protección alguna.

Ahora la puerta ha sido abierta porque en países de Latino América, África y Asia, donde la violencia domestica es tolerada, las mujeres abusadas deben ser consideradas como un grupo social calificado para solicitar asilo. Las mujeres no consiguen protección de la policía en sus localidades, aun mudándose a distintas partes de su país y terminan escapándose a los Estados Unidos solicitando asilo.

La nueva Administración ha decidido considerar esos casos, sin embargo debe ser necesario demostrar bajo esas nuevas regulaciones que las mujeres no pudieron encontrar protección contra la violencia, violaciones, asaltos sexuales y amenazas de muerte en sus países de origen y que la policía desestima sus denuncias como asuntos privados. Ante la posibilidad que estos casos puedan superar la capacidad de las oficinas del Servicio de Inmigración, se han comprometido a considerar cuidadosamente dichos casos, aunque se insiste en que la prueba del abuso debe ser concluyente.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico: info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más