494 8th Avenue #1704
Nueva York, NY 10001, EE.UU.
(212) 944-9420 (212) 944-9420

VAWA – ACTA DE PREVENCION DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Esta Acta irónicamente es disponible para hombres al igual que mujeres. A pesar que usualmente mujeres son las victimas hemos representado a esposos que se han beneficiado de esta ley. Uno de nuestros clientes constantemente fue amenazado por su esposa. Si el no hacia lo que le ordenaba, ella decía que iba a denunciarlo a inmigración o a envenenarlo. En una ocasión el escucho a su esposa hablando por teléfono con un amigo planeando asesinarlo y discutiendo las maneras de hacerlo. El reportó lo sucedido a la policía y como resultado obtuvo una orden de protección. El aplicó bajo el Acta VAWA y la USCIS aprobó su aplicación y fue otorgado residencia permanente. En otro de nuestros casos, una esposa no solamente agredía y golpeaba frecuentemente a nuestro cliente pero además agredía físicamente a sus niños. El trató de intervenir para proteger a los niños pero entonces ella enfocó toda su furia en el y lo agredió. El llamó a la policía y fue arrestada, luego ella fue acusada por dichas agresiones por el Fiscal del Distrito y fue condenada a un año de cárcel. Nuestro cliente recibió residencia permanente al igual que custodia de sus niños.

La aplicación para VAWA empieza con una petición a si mismo. El solicitante debe someter pruebas como reporte policial y declaraciones juradas departe de familiares o amigos cercanos, y si es posible, una reporte de un psicoanalista que acredite la extrema crueldad mental o física que el solicitante sufrió. El cónyuge maltratado debe de ser agredido por un ciudadano o residente permanente estadounidense. Un reporte psicoanalítico debe indicar el daño físico o mental tales como ansiedad extrema, pesadillas, depresión e insomnio. VAWA permite que indocumentados apliquen por este alivio a pesar que hayan entrado a los Estados Unidos sin papeles.

¿QUE SUCEDE SI EL ABUSADOR NO ES CONYUGE Y/O EL ABUSADOR NO ES CIUDADANO O RESIDENTE PERMANENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS?

Si el abusador no es ciudadano ni residente permanente estadounidense, y si el abuso ocurrió en los Estados Unidos, el cónyuge maltratado no puede derivar un beneficio migratorio. El Acta fue creada para ayudar a cónyuges maltratados de ciudadanos o residentes permanentes estadounidenses para que puedan obtener beneficios legales aquí.

Si un cónyuge maltratado sufre abuso en el exterior, siendo departe de un cónyuge, pareja u otro significante, y la policía y las autoridades gubernamentales en ese país no ofrecen alguna ayuda por este abuso, y si el cónyuge maltratado huye a los Estados Unidos y solicita silo político, esta aplicación puede ser otorgada. A si mismo homosexuales, lesbianas o travestis que hayan sido abusados en sus países y hayan escapado del mismo pueden recibir asilo ya que en sus países la policía se ha rehusado o no ha podido protegerlos.

Para Asistencia, LLAMENOS al 212-944-9071 ext. 10 Correo electronico:info@oltarsh.com

Areas de práctica

Nosotros representamos a individuos y corporaciones que desean aplicar...

Renuncias

Manejamos todas las categorías no inmigrantes...

Defensa de deportación

Después de décadas de experiencia, somos plenamente conscientes de...

Visas de trabajo

Los parientes inmediatos (IR) incluyen hijos, cónyuges...

Asilo

Hemos aplicado con éxito para las personas que tienen...

Ciudadanía

Dos clases de visas son procesadas por los Consulados de Estados Unidos...

Noticias destacadas

TESTIMONIOS

Soluciones de inmigración

Aprobación ! MI RENUNCIA FUE APROBADO

 Hola Jennifer sólo quiero decir ‘GRACIAS’, que Dios los bendiga !. Recuperamos nuestra felicidad, mis sobrinos niños son la mayoría de los niños más felices del mundo, ya que finalmente puede jugar con su padre. Una vez más, muchas gracias a usted y su personal, especialmente Romina, ella ha sido muy amable y servicial con nuestras comunicaciones. ¡¡¡¡Gracias y tenga un maravilloso día!!!! Liberado de la cárcel disponible en diciembre 2012 

Más