Inmigrantes en Nueva York Recibirán Ayuda Médica

khhNueva York como siempre dando la iniciativa en la ayuda de los inmigrantes, anuncio que hará un programa para que todos los inmigrantes sin papeles que residen en Nueva York puedan acceder a los servicios de salud con médicos calificados. Este mes iniciara la fase previa del programa esperando resultados óptimos para así poder iniciarlo de manera formal. El objetivo del programa es ayudar a todos los inmigrantes sin papeles que no pueden ir donde un medico ya que no poseen seguro medico y de esa forma aliviar sus problemas de salud. Sin importar el status de la persona es imperdonable negarle el derecho a la salud y con ese programa se pretende cambiar esa imagen. El programa no es exclusivo para sin papeles ya que existen personas que por costos no pueden cubrir gastos médicos y para ellos también está dirigido. No es la primera vez que Nueva York crea algún beneficio para los sin papeles ya que su alcalde al saber el freno de la ley migratoria ha decidido tomar la iniciativa en ayuda a favor de ellos.

Si el proyecto en su primera etapa tiene éxito, el plan de ayuda en salud iniciaría entre el 3 y 4 trimestre del 2016. Se espera el programa tenga la acogida esperada y se pueda beneficiar a tantos como sea posible. Nueva York siempre se ha caracterizado por ayudar a todos los inmigrantes que llegan desde su fundación y lo demuestra hasta el día de hoy. Con el carnet de residencia será más fácil ayudar a quienes habitan ahí ya que se podrán identificar y para acceder al carnet no importa el status migratorio.

Sin importar quien gane la presidencia en 2016, la ciudad de Nueva York ha demostrado siempre su ayuda a los inmigrantes sin papeles. En caso que quiera contratar un abogado o desea resolver su problema migratorio no dude en contactarnos que siempre tendremos una solución para usted.