Inmigrantes Molestia o Beneficio

Discharge PetitionCuando escuchamos de los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos la mayoría piensa en personas que son una carga a la sociedad y contribuyen a que no progrese el país pero no se sabe de los beneficios que generan. La mayoría tiene la mala idea que cuando piensa en un inmigrante ilegal es un latino cuando no es así ya que son mayoría pero no son los únicos. Cuando un inmigrante llega al país se tiene la idea que enseguida busca ayuda del gobierno para acceder a beneficios en servicio públicos y abusan de ellos cuando no es así ya que los indocumentados son quienes menos los utilizan debido a que desean pasar desapercibidos y por eso gastan más cuando necesitan un servicio.

Muchos critican que los estados unidos no genera empleo como años atrás y los sin papeles llegan a quitar trabajo a los ciudadanos cuando no es así ya que casi ningún ciudadano americano esta dispuesto a realizar el trabajo de ellos como son trabajar en el campo o la construcción y al contrario su presencia ayuda a la generación de empleo ya que los ciudadanos invierten en proyectos y saben que pueden contar con personal para realizar esa labor.

Algo más que mucho se critica es que los sin papeles por la desesperación de trabajar aceptan cualquier salario y eso hace menores sueldos pero no es así ya que muchos acepten trabajos que nadie quiere realizar y al trabajar dan movimiento a la economía en especial a los lugares donde existe poca población como pueblos o el campo. No todos los problemas migratorios están en la frontera ya que se debe recordar que muchos de los sin papeles ingresaron con papeles pero se quedaron más tiempo del indicado.

Con esto se trata de indicar que no todos los problemas del país son culpa de los sin papeles como pretenden hacer creer y con pruebas se puede demostrar que muchos sin papeles ayudan a la contribución del país y como en todo grupo existen malos elementos pero por ese pequeño grupo no se puede generalizar que todos son malos.