Paradigmas sobre los Sin Papeles en Estados Unidos

image05En estos días por las elecciones primarias tanto del partido demócrata y republicano el debate sobre qué hacer con los inmigrantes sin papeles que residen en el país ha tenido un aumento. Mientras unos candidatos culpan a los inmigrantes sin papeles de todos los problemas del país y los acusan de traer sus problemas otros saben que al llegar de manera ilegal cometieron una falta pero deportarlos ahora es casi imposible por los costos que implica y los convenios que no existen en estos países. Con todo lo que se indica que los culpables son los sin papeles que tanto es verdad eso???

Romper paradigmas sobre este tema significa conocer la verdad y no creer lo que se repite a diario como sucede con cualquier noticia que sale a la luz. Por ejemplo se piensa que todos los sin papeles son mexicanos cuando existen una gran cantidad de otros países como Guatemala, Nicaragua o El Salvador sino que al hablar el mismo idioma y tener costumbres parecidas los relacionan con un solo país. Además existen muchos sin papeles de Asia pero poco se habla de ello y se intenta culpar solo a los latinos de los problemas migratorios.

Algo muy criticado es que muchos de los sin papeles no pagan impuestos y solo generan gastos cuando se sabe que ante cualquier compra que se realiza o alquiler se paga impuestos. El hecho de consumir cualquier producto o servicio se deriva en cancelar un impuesto. Por esa razón los Estados del Sur como Texas o California son los más beneficiados con la recaudación de impuestos. Estos son solo algunos de los paradigmas que deben eliminarse de todos los ciudadanos y no creer que los sin papeles son culpables de todos. En caso de tener más dudas o desea conocer sobre como poder legalizar su situación no dude en contactarnos para que todas sus inquietudes sean resultas.