Esperanzas en los Migrantes por Visita Papal

depEl secretario del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, aseguró que para el Papa Francisco el tema de la migración es una preocupación constante previo a su próxima visita a suelo estadounidense. En una declaración dada en el Centro Televisivo Vaticanoel cardenal Parolin incicó que “Estados Unidos tienen una historia importante de acogida e integración de las inmigraciones”.

Los migrantes hispanos de Estados Unidos miran la visita del Santo Padre como símbolo de unión para todos los migrantes legales o ilegales, debido a que el propio Jorge Mario Bergoglio proviene de una familia de inmigrantes y durante sus funciones como arzobispo de Buenos Aires abogo siempre por los derechos de los bolivianos y paraguayos, principales grupos de migrantes en la Argentina.

Las recientes declaraciones del precandidato presidencial republicano Donald Trump contra los inmigrantes e origen hispano han puesto nuevamente el tema de la reforma migratoria como discusión central al momento de que los potenciales candidatos a la Casa Blanca expongan sus planes trabajo ente el electorado estadounidense.

Pero el Papa Francisco también tocará el tema de la ecología y el fin total del embargo comercial a Cuba, esto en el marco de las intervenciones que tendrá ante el Congreso de los Estados Unidos y la sede de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.  Por lo antes expuesto la visita papal ha generado mucha expectativa a nivel mundial y se espera que sea el punto de inflexión hacia un cambio en la política migratoria estadounidense.

La mayoría de los habitantes de América Latina profesa la religión católica y el actual sumo pontífice proviene precisamente de esta región por lo la próxima visita papal genera muchas esperanzas que sus peticiones de regularización sea finalmente escuchada por las autoridades de Estados Unidos y aplicadas lo más rápido posible para tranquilidad de la comunidad hispana.