Hablar Americano para Residir en USA

zvhbjkContinua la contienda Republicana por saber quien será el candidato presidencial en las elecciones del 2016 lo cual se define este noviembre y hasta ahora las encuestas las comanda Donald Trump seguido por Jeb Bush. El tema donde ellos mas difieren es el migratorio donde sus propuestas son totalmente diferentes ya que mientras Trump propone la deportación de todos, Bush está dispuesto a otorgar un permiso de residencia para quienes llegaron antes del 2014 y cumplan con ciertos requisitos como son no tener deudas pendientes y no tener problemas con la ley. Se calcula que los inmigrantes sin papeles en Estados Unidos son 12 millones aproximadamente y la gran mayoría se concentra en estados Como Texas, Nueva York, Arizona y Florida.

Esta semana la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que ha manifestado su apoya al pre candidato Trump dio unas declaraciones polémicas indicando que si alguien quiere residir en el país no hay problema pero que tenga sus papeles en regla y hable “Americano” en referencia a que deben hablar ingles el idioma oficial del país. Eso lo dijo en referencia que Bush habla de manera fluida el español mientras que Trump no pero lo correcto es que todos entiendan el ingles.

Las propuestas migratorias de los candidatos deben ser analizadas por los electores ya que en caso de deportar a los sin papeles cual sería su costo? Existen los convenios con los países de origen para realizar una deportación masiva? muchas propuestas se pueden escuchar interesantes pero se debe analizar si son factibles realizarlas. Hablar “Americano” no debe ser un requisito indispensable para poder residir en el país existen más importantes como antecedentes penales. En noviembre se definirá el candidato republicano para la presidencia del 2016 pero antes de esta elección existirá un último debate donde se puede definir el voto de los indecisos entre Trump o Bush.