Trump más Show que Realidad

i love mexicoEste mes se dio a conocer el plan migratorio de Donald Trump en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2016 el cual consiste en cerrar la frontera, la deportación de todos los sin papeles y los hijos de sin papeles que nacen en el territorio estadounidense no serán ciudadanos de forma inmediata pero de todo lo que dijo es factible hacerlo?

Muchos de sus rivales consideran que no está compitiendo sino haciendo un show de algo muy serio como es la presidencia del país ya que mucho de lo que indica es difícil de hacer. En caso de deportar a los sin papeles no se analiza el costo de las deportaciones ya que se deberá enviar a todos los sin papeles por avión a sus países de origen. Además de indicar que los hijos de sin papeles que nacen en el país no serán ciudadanos americanos es aun más complicado ya que esa enmienda existe desde 1868 y cambiarla es casi imposible. El caso de proteger la frontera sur con más personal equipado de alta tecnología es lo más factible que ha dicho y donde todos los pre candidatos coinciden tanto demócratas como republicanos.

El argumento más usados por los pre candidatos es hacer un control de la frontera sur y tratar de encontrar una solución con los sin papeles que residen ahora. La solución es la no deportación pero tampoco otorgarles la ciudadanía por lo que se piensa en un permiso especial para que puedan residir sin temor a ser deportados.

Antes de dar su voto la ciudadanía de recordar cuantos políticos ha prometido cosas que luego no pueden realizar y analizar que tan factible es hacerlo. En campaña se pueden decir muchas cosas pero cuantas son factibles? Por eso recomendamos antes de dar su voto analice quien puede cumplir lo que dice y que es lo más conveniente al país.