Plan Migratorio de Donald Trump

visaEl tiempo transcurre y cada vez más candidatos hablan de que harían en caso de ganar las elecciones presidenciales en 2016. Hace pocas semanas el pre candidato republicano, Jep Bush, anunciaba cual sería su postura en el tema migratorio que está considerado uno de los más importantes junto con el económico. El próximo en anunciar ha sido Donald Trump, el polémico magnate de los bienes raíces donde su postura se resume en la deportación de todos los sin papeles. Considera a los inmigrantes mexicanos un peso muerto para su país y el origen de muchos de los problemas del país como la delincuencia, narcotráfico, mafia, etc. Para él, no todos los mexicanos son malos sino los que llegan a su país ya que los mejores se quedan en México trabajando de forma honesta. También considera que la deportación separa familias y eso daña el núcleo familiar pero con la deportación de todos los problemas de separar familias ya no existirá.

Desde que inicio su campaña de forma oficial ha atacado la inmigración ilegal y de manera especial a los mexicanos. En caso de ganar piensa construir un muro más grande y poner agentes equipados con la más alta tecnología para que nadie pueda ingresar de forma ilegal. A pesar que conoce que sus comentarios generan muchas críticas en especial entre los hispanos piensa continuar ya que él considera conoce que es lo que necesita su país. En el tema económico ha manifestado que la economía será mejorada para volver la primera potencia mundial como lo ha sido siempre.

Sin importar gane o pierda sus declaraciones han generado mucha polémica lo cual va con su forma de ser pero debe medir sus palabras ya que esta hiriendo susceptibilidades y además no encasillar lo malo de unos pocos en todos. A pesar de todo Trump no está mal en las encuestas hasta ahora y lo consideran que pueda estar entre los finalistas para poder ganar el derecho de competir por la casa blanca.