Qué Hacer con los Niños Migrantes

american citizen childrenDesde el año pasado que inicio el problema con los niños en la frontera aun no existe una solución concreta ya que solo han existido soluciones parciales que han dado buenos resultados. Abogados en favor de estos niños y el gobierno han mantenido varias reuniones para qué hacer con ellos pero hasta el día de hoy la solución final no existe. Las conversaciones existen ya que los abogados en favor de los niños interpusieron una demanda ya que cuando llegaban al país eran encerrados y maltratados cuando ellos estaban huyendo de la violencia de su país y si permanecen ahí podrían perder la vida además, hace 3 meses un juez determino que los niños no pueden estar en instalaciones sin licencia dando así mayor prioridad al gobierno para lograr un acuerdo. Ambas partes han querido solucionar el tema pero llegar a un acuerdo es muy complicado ya que existen temas claves donde nadie quiere ceder. Se espera que las conversaciones sigan y logren el acuerdo lo más pronto posible.

Cuando el problema inicio lo primero que realizo el gobierno fue potenciar los centros de detención y al darse cuenta que no existía ningún progreso y los niños seguían llegando cada vez en mayor medida tomo la decisión de trabajar en conjunto con los países de Centroamérica para evitar que mas niños sigan llegando. Eso ha dado buenos resultados ya que el numero de niños ha bajado considerablemente pero aun siguen llegando. Además flexibilizo las detenciones y en los juicios migratorios ellos tiene prioridad.

A pesar que las detenciones a largo plazo ya fueron anuladas desde el mes pasado se espera que lleguen a un acuerdo lo antes posible. Los niños migrantes llegan por el temor de vivir en sus países y hasta ahora la mejor decisión ha sido trabajar en conjunto. Se espera que se llegue a un acuerdo antes de las elecciones de 2016 y el resultado sea favorable a todos.