Inmigrantes no tan Peligrosos

image03Las declaraciones que dio Donald Trump cuando anuncio su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016 aun generan polémica. Ese día, al momento de decir que sería candidato de las primarias de su partido menciono que gran parte de los males de su país es causado por los mexicanos que llegan de manera ilegal y que México envió lo peor de su gente a los Estados Unidos. En ese grupo indicó se encuentran ladrones, traficantes, violadores, etc. Los rechazos por sus declaraciones no se han hecho esperar y desde ese día ha tenido respuesta en contra y también acciones. Por ejemplo México indicó que este año no participará en el Miss universo y algunas cadenas de Televisión no lo transmitirán. Cabe indicar que el Sr Trump es el dueño de la franquicia de la Miss Universo por eso la no participación. A pesar del rechazo que han generado sus declaraciones la manifiesta no arrepentirse porque ha dicho la verdad.

Un estudio reciente demuestra que tiene mayor probabilidad de cometer un delito los nacidos en Estados Unidos que los mexicanos que llegan sin papeles ya que la mayoría de los sin papeles solo quieren trabajar para sus familias y por el temor de ser deportados casi no salen a ningún lado. Por las leyes en contra de la inmigración se ha creado un estereotipo que todos los sin papeles son criminales peligrosos lo cual es falso. Aunque llegar sin papeles es un delito eso no significa que sean violentos.

Las medidas en contra de los sin papeles los hacen catalogar como personas que solo desean hacer el mal. Muchos se cuidan de la deportación por eso casi no salen de sus casas sino es a trabajar. Su trabajo es muchas veces labores que los ciudadanos americanos no desean realizar. Por eso recomendamos a cualquier persona que quiere opinar sobre asuntos migratorios revise las estadísticas y determinar cuáles son los verdaderos problemas para poder mejorar.