Centros de Detención para Sin papeles Visitado por Congresistas

scramUna comitiva de congresistas demócratas decidió hacer un viaje hasta Texas para conocer los centros de detención donde están madres y niños a la espera de su aprobación del asilo. Ellos solicitan el asilo ya que donde residen sus vidas corren peligro debido que el narcotráfico o las pandillas ya no los dejan vivir. La visita fue comandada por Steny Hoyer y su principal objetivo era constatar cómo son las instalaciones, sin son aptas para albergar a estas personas hasta el pronunciamiento de su asilo y verificar mientras están ahí sufren de maltrato físico o psicológico. Estas personas no son criminales sino gente humilde que se sienten desplazadas por los problemas de sus países y huyen del maltrato para ya no enfrentarlo.

La visita también se da porque muchos grupos en favor de los sin papeles han denunciado que estos centros no son aptos para la permanencia de las madres con sus hijos y solicitan que sean clausurados de forma inmediata. La iglesia católica también se pronuncio y está en favor de los sin papeles ya que consideran a estos centros como prisiones y lo que hacen es estar ahí ya que la mayoría de ellos será deportado. En septiembre que llega el papa a USA uno de los temas a tratar será la inmigración en los Estados Unidos donde se espera lograr acuerdos.

Se espera que con esta visita las denuncias de los grupos sean escuchados y se den soluciones a esta problemática. Otro problema es que estos centros tienen más gente de lo que puedan albergar ocasionando mayores problemas. A pesar que estos inmigrantes tienen prioridad en sus juicios, la falta de jueces hace que los procesos sean lentos y la permanencia dure más tiempo. La reforma migratoria que está estancada en él la cámara de representantes plantea un alivio a estas personas mientras las acciones ejecutivas del presidente es solo para un poco menos de la mitad pero estas están detenidas. Si tiene un problema migratorio no dude en contactarnos para poder ayudarlo.