Bibliotecas de Nueva York Ayudaran a Inmigrantes

Domenico-Fetti_Archimedes_1620Nueva York siempre se ha caracterizado por recibir personas de todo el mundo y muchas llegan sin sus papeles en regla para poder trabajar o residir. La alcaldía siempre pensando en ellos ya ha dado muchos beneficios y el más reciente es que ahora todas las bibliotecas públicas de la ciudad ofrecerán un servicio para todos los inmigrantes de cómo obtener la ciudadanía, consejos económicos o los requisitos para emprender un negocio. En Nueva York, existen cerca de medio millón de personas que tiene una residencia y puede optar por la ciudadanía para acceder a más beneficios pero que no lo hacen por falta de tiempo o por desconocimiento. En estos lugares también se darán asesorías migratorias y se espera que acudan todas las personas para que no sean víctimas de fraude donde no solo pierden su dinero con abogados deshonestos sino la esperanza.

Pero este servicio no es solo para los inmigrantes con residencia ya que desde las bibliotecas también entregan el carnet de identificación como residente de Nueva York y ese Carnet se lo entrega a todos los residente de la ciudad sin importar su status migratorio. El carnet permite como principales beneficios la entrada a las escuelas y high school y a los edificios públicos, el único requisito para reclamar el carnet es demostrar que usted reside en la ciudad de Nueva York.

Con esta medida se espera bajar los índices de fraude migratorio donde muchos abogados por desconocimiento y desesperación de las personas por legalizar sus papeles u obtener la ciudadanía los engañan y solo les roban el dinero. A pesas que aun estas frenadas las acciones ejecutivas del presidente Obama, algunas ciudades como Nueva York trabajan para ayudar en lo posible a los inmigrantes sean sin papeles o residentes sin ciudadanía. Si desea obtener asesoría migratoria o tiene un problema de deportación no dude en contactarnos. Somos su mejor opción, somos Oltarsh.