Hillary Clinton Apoyará a Sin Papeles

Latin girl in front flagPoco a poco se están conociendo los potenciales candidatos para ser el suceder de Barak Obama en la Casa Blanca. Hace poco se conoció que Hillary Clinton va a participar en las primarias del partido Demócrata para poder llegar a la presidencia tal como lo consiguió su esposo en el año 1993. A pesar que perdió las últimas elecciones primarias frente al actual presidente, Obama, ella goza de gran aceptación entre los electores. Con problemáticas parecidas de cuando perdió las primarias hay un tema que se ha vuelto más complejo, el migratorio, del cual se espera soluciones tempranas. En uno de sus últimos discursos celebrado en Nevada, manifestó su apoyo a los sin papeles y de ser elegida presidente continuara apoyando las acciones ejecutivas del 2014 donde se pretende ayudar con un permiso de trabajo temporal y la no deportación a cerca de 5 millones de personas la mayoría de origen latino.

Al escuchar esa noticias los grupos en favor de los sin papeles y familias que tiene este problema han mostrado su apoyo a la candidata y esperan sea la representante Demócrata para la casa blanca para poder darle su voto. Hllary es la primera pre candidata en hablar de forma clara en lo que hará con los inmigrantes y de esa manera espera poder obtener mayor cantidad de votos. Los demócratas están consientes del voto latino por eso esperan que esta decisión de Hillary puedo cautivarlos.

No se sabe si ella impulsara la ciudadanía pero por ahora al anunciar que apoyara lo que ha comenzado el presidente Obama le da mayores esperanzas a todos los sin papeles que se iban a beneficiar de las acciones ejecutivas pero que no pudieron por el bloqueo debido a la demanda de los 26 Gobernadores en la corte de Texas. Las elecciones presidenciales para definir al sucesor del presidente Obama serán 8 de noviembre del 2016.