Centros de Detención para Sin papeles Visitado por Congresistas

scramUna comitiva de congresistas demócratas decidió hacer un viaje hasta Texas para conocer los centros de detención donde están madres y niños a la espera de su aprobación del asilo. Ellos solicitan el asilo ya que donde residen sus vidas corren peligro debido que el narcotráfico o las pandillas ya no los dejan vivir. La visita fue comandada por Steny Hoyer y su principal objetivo era constatar cómo son las instalaciones, sin son aptas para albergar a estas personas hasta el pronunciamiento de su asilo y verificar mientras están ahí sufren de maltrato físico o psicológico. Estas personas no son criminales sino gente humilde que se sienten desplazadas por los problemas de sus países y huyen del maltrato para ya no enfrentarlo.

La visita también se da porque muchos grupos en favor de los sin papeles han denunciado que estos centros no son aptos para la permanencia de las madres con sus hijos y solicitan que sean clausurados de forma inmediata. La iglesia católica también se pronuncio y está en favor de los sin papeles ya que consideran a estos centros como prisiones y lo que hacen es estar ahí ya que la mayoría de ellos será deportado. En septiembre que llega el papa a USA uno de los temas a tratar será la inmigración en los Estados Unidos donde se espera lograr acuerdos.

Se espera que con esta visita las denuncias de los grupos sean escuchados y se den soluciones a esta problemática. Otro problema es que estos centros tienen más gente de lo que puedan albergar ocasionando mayores problemas. A pesar que estos inmigrantes tienen prioridad en sus juicios, la falta de jueces hace que los procesos sean lentos y la permanencia dure más tiempo. La reforma migratoria que está estancada en él la cámara de representantes plantea un alivio a estas personas mientras las acciones ejecutivas del presidente es solo para un poco menos de la mitad pero estas están detenidas. Si tiene un problema migratorio no dude en contactarnos para poder ayudarlo.

Día del Padre en la Frontera

mexicansEl domingo anterior se celebro el día del padre, día donde todos celebramos estar con nuestro ser querido o recordarlo si no podemos visitar. En América latina, donde los lazos familiares son muy fuertes es costumbre reunirse pero como lo celebran los inmigrantes que fueron deportados y su familia se quedo en los Estados Unidos. Como los deportados no pueden ingresar al país (legalmente) lo más cercano para poder estar con sus familiares es ir a California del lado de USA y a Tijuana del lado mexicano para poder reencontrarse pero no todo es tan fácil como parece. En caso de poder hacerlo, no podrán tocarse, no podrán intercambiar nada ya que estarán separadas por un muro y lo único que podrán es conversar ya que ciertos tramos del muro se han convertido en parque de ambos lados.

Son historias de pena y alegría al mismo tiempo ya que pueden hablar, verse con dificultad y saber que están ahí pero sin poder darse un abrazo o un beso. Muchos no conocen de este lugar y quienes lo han visitado han manifestado que a pesar de la pena están dispuestos a volver porque es lo más cercano que pueda estar y de ver a sus seres queridos. Estas ahí es una mezcla de sentimientos ya que se puede pasar de la risa al llanto o viceversa en cuestión de segundos.

A estos se refieren los grupos o fundaciones en favor de los sin papeles cuando se separan las familias por eso solicitan una nueva ley migratoria conjunta en beneficio de todos. En este año ya están apareciendo candidatos a las elecciones del 2016 donde se elegirá nuevo presidente y muchos de los electores están esperando escuchar cual será su propuesta migratoria. Si enfrenta un problema migratorio o es residente y desea obtener la ciudadanía no dude en comunicarse con nosotros.

Donald Trump Culpa a México por Inmigración en USA

SGuNAKaKIvfpOX22gJB6dWFn-S6RODvWMSYcajbMxSDAVn_4pAsCtxhpHW6fHkDDAXw3XlBEWpNkNbQfq0OS6TWmkTd6iokXSMCxDlWu5wOQ7Aphy8iwEl magnate millonario de los bienes raíces, Donald Trump, anuncio esta semana su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos que se efectuara en noviembre del 2016. El competirá hasta ahora con 11 pre candidatos republicanos para poder llegar a la casa blanca. En su discurso menciono 2 temas el económico y el migratorio. Prometió que de llegar a la casa blanca generaría empleo más que ningún otro presidente y la economía del país nunca mas pasaría por una recesión y a su vez culpo a México de los problemas migratorios actuales y acuso a los mexicanos de dañar al país ya que los mexicanos son ladrones y personas que no ayudan en nada al progreso. De ganar prometió reforzar toda la frontera sur con el muro más grande y alto y a su vez dotar de más personal a los pasos fronterizos para que ningún mexicano pueda pasar.

Las declaraciones de Trump no fueron bien vistas y en vez de aportar soluciones solo crean más hermetismo, no hablo de un plan de gobierno solo fue una crítica al sistema migratorio. Acuso a México de enviar droga y violadores a los Estados Unidos y aunque reconoció que no todos los mexicanos son malos esas conclusiones las menciono porque ha hablado con los guardias de la frontera. También critico a otros contrincantes republicanos y esta confiando que su éxitos en los negocios le darán la entrada a la casa blanca.

Antes había mencionado llegar a la casa blanca pero ahora es oficial. Según sondeos su aceptación es muy baja y se duda que pueda ser el candidato republicano. En estos momentos para poder progresar más que buscar culpables se necesitan dar soluciones y evitar cometer los mismos errores en especial en el tema migratorio.  El camino a la casa blanca de a poco está tomando forma y todos los pre candidatos saben que el voto hispano puede decidir al futuro presidente por eso el tema migratorio será muy importante en su plan de gobierno.

Niños Inmigrantes no Pueden Pasar en México

zvhbjkEl año pasado se origino uno de los fenómenos migratorios que llamo la atención a todas las autoridades, niños sin papeles que llegaban solos a la frontera y pedían entrar ya que en sus países no tenían futuro o estaban en peligro de muerte por las pandillas y el narcotráfico. No se sabe el número exacto de los niños que ingresaron pero fueron superiores a 1 millón lo cual origino un grave problema en la frontera sur. La nacionalidad de todos estos menores era de Centroamérica y en especial de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. El gobierno de los Estados Unidos ante tan grave problemas decidió tomar medidas inmediatas las cuales fueron la creación de centro de detenciones provisionales y que los juicios de deportación de estos menores sean prioridad pero sabían que esas medidas no eran la solución.

En el último trimestre del año pasado el gobierno decidió trabajar en forma conjunta con estos países para disminuir la llegada de los niños. Entre los planes estaba informar y decir los peligros de viajar solos con los coyoteros y el incentivo económico en estos países para que así trabajen en su país y no arriesguen sus vidas. En el caso de México, se controlarían ambas fronteras y en especial la sur para que los niños no lleguen hasta los Estados Unidos. Hasta el día de hoy, todas estas medidas han dado resultado y el número de niños en la frontera de Estados Unidos ha disminuido drásticamente.

Se espera seguir trabajando de manera conjunta y el gobierno ha manifestado que México ha hecho una gran labor y les está muy agradecido. El costo de controlar estas oleadas migratorias es elevado pero el gobierno de los estados Unidos ha prometido mil millones de dólares a todos los países que colaboren aunque aun ese dinero no se entrega ya que debo aprobarlo el Congreso. El congreso para aprobar pidió resultados pero los resultados están a la vista.

Bibliotecas de Nueva York Ayudaran a Inmigrantes

Domenico-Fetti_Archimedes_1620Nueva York siempre se ha caracterizado por recibir personas de todo el mundo y muchas llegan sin sus papeles en regla para poder trabajar o residir. La alcaldía siempre pensando en ellos ya ha dado muchos beneficios y el más reciente es que ahora todas las bibliotecas públicas de la ciudad ofrecerán un servicio para todos los inmigrantes de cómo obtener la ciudadanía, consejos económicos o los requisitos para emprender un negocio. En Nueva York, existen cerca de medio millón de personas que tiene una residencia y puede optar por la ciudadanía para acceder a más beneficios pero que no lo hacen por falta de tiempo o por desconocimiento. En estos lugares también se darán asesorías migratorias y se espera que acudan todas las personas para que no sean víctimas de fraude donde no solo pierden su dinero con abogados deshonestos sino la esperanza.

Pero este servicio no es solo para los inmigrantes con residencia ya que desde las bibliotecas también entregan el carnet de identificación como residente de Nueva York y ese Carnet se lo entrega a todos los residente de la ciudad sin importar su status migratorio. El carnet permite como principales beneficios la entrada a las escuelas y high school y a los edificios públicos, el único requisito para reclamar el carnet es demostrar que usted reside en la ciudad de Nueva York.

Con esta medida se espera bajar los índices de fraude migratorio donde muchos abogados por desconocimiento y desesperación de las personas por legalizar sus papeles u obtener la ciudadanía los engañan y solo les roban el dinero. A pesas que aun estas frenadas las acciones ejecutivas del presidente Obama, algunas ciudades como Nueva York trabajan para ayudar en lo posible a los inmigrantes sean sin papeles o residentes sin ciudadanía. Si desea obtener asesoría migratoria o tiene un problema de deportación no dude en contactarnos. Somos su mejor opción, somos Oltarsh.

Centros de Detención en USA Peligran

mexicansAl sur del país, cada vez que inmigrantes sin papeles intentan cruzar la frontera y si son detenidos deben ser llevados a diferentes centros de detenciones. Para aliviar los centros, el gobierno de los estados unidos a mediados del 2014 construyo 2 centros de detenciones para enfrentar la llegada de los sin papeles y en esa época el fenómeno de los niños migrantes que llegaban solos a la frontera. Se invirtió millones de dólares y parte de su función también seria el control de la frontera. Estos centros han tenido muchas quejas por parte de grupos en favor de los sin papeles y de políticos ya que cuestionan que no han cumplido con las expectativas para los que fueron creados y que los sin papeles cuando ingresan son maltratados.

Algunos Senadores y representantes demócratas han solicito que se deje de detener a estas personas mientras una jueza de California fallo de manera parcial indicando que las detenciones no cumplen un acuerdo establecido hace cerca de 2 décadas. Las organizaciones en favor d los sin papeles manifiestan que si los centros de detención mejoran sus condiciones estas podrían ayudar a permanecer a los sin papeles hasta enfrentar su juicio de deportación. Si son menores de edad ellos pueden ser retirados por familiares y esperara ahí el juicio de deportación. Al Estado estos centro de detenciones no son nada económicos y si estima un gasto anual de más de 205 millones de dólares.

Los Centros de detención han cumplido su propósito en una parte ya que ahora pueden permanecer las sin papeles ahí pero la demanda es superior a la oferta por eso los centro tienen mayor capacidad de la que pueden soportar haciendo que la permanencia ahí no sea como se indicó. Lo ideal es que no lleguen inmigrantes sin papeles pero eso está lejos de suceder por eso se necesita un cambio en las reformas migratorias para tener reglas claras.

Hillary Clinton Apoyará a Sin Papeles

Latin girl in front flagPoco a poco se están conociendo los potenciales candidatos para ser el suceder de Barak Obama en la Casa Blanca. Hace poco se conoció que Hillary Clinton va a participar en las primarias del partido Demócrata para poder llegar a la presidencia tal como lo consiguió su esposo en el año 1993. A pesar que perdió las últimas elecciones primarias frente al actual presidente, Obama, ella goza de gran aceptación entre los electores. Con problemáticas parecidas de cuando perdió las primarias hay un tema que se ha vuelto más complejo, el migratorio, del cual se espera soluciones tempranas. En uno de sus últimos discursos celebrado en Nevada, manifestó su apoyo a los sin papeles y de ser elegida presidente continuara apoyando las acciones ejecutivas del 2014 donde se pretende ayudar con un permiso de trabajo temporal y la no deportación a cerca de 5 millones de personas la mayoría de origen latino.

Al escuchar esa noticias los grupos en favor de los sin papeles y familias que tiene este problema han mostrado su apoyo a la candidata y esperan sea la representante Demócrata para la casa blanca para poder darle su voto. Hllary es la primera pre candidata en hablar de forma clara en lo que hará con los inmigrantes y de esa manera espera poder obtener mayor cantidad de votos. Los demócratas están consientes del voto latino por eso esperan que esta decisión de Hillary puedo cautivarlos.

No se sabe si ella impulsara la ciudadanía pero por ahora al anunciar que apoyara lo que ha comenzado el presidente Obama le da mayores esperanzas a todos los sin papeles que se iban a beneficiar de las acciones ejecutivas pero que no pudieron por el bloqueo debido a la demanda de los 26 Gobernadores en la corte de Texas. Las elecciones presidenciales para definir al sucesor del presidente Obama serán 8 de noviembre del 2016.

Descontento en Inmigrantes por Bloqueo en Acciones

mcUna vez que se conoció la decisión de la corte de Luisiana de no aceptar la apelación del gobierno en la demanda que presentaron 26 Estados en una corte de Texas sobre las acciones ejecutivas anunciadas por el presidente en noviembre del 2014, miles de sin papeles han mostrado su descontento y malestar ya que cada vez miran más lejos los permisos temporales de trabajo y no deportación que se pretendía dar con las acciones ejecutivas. A pesar que aun no está perdida la demanda, eso sí es un duro revés para el gobierno que ahora tendrá que cambiar de plan para poder ejecutar las acciones ejecutivas y así poder dar un alivio migratoria a un aproximado de 5 millones de sin papeles.

Las acciones ejecutivas iban a iniciar en febrero con la fase de inscripción y en el verano ya de manera oficial con los primeros beneficiados pero eso ya no sucederá por lo menos este verano. A pesar que se anuncian protestas y manifestación por parte de activistas y grupos en favor de los sin papeles, el panorama esta complicado ya que la corte de Luisiana en su informe dijo que el Presidente no tiene derecho a cambiar las leyes migratorias de manera unilateral y el juicio de los 26 Estados en la corte de Texas tendrá un fallo a favor de los demandantes.

El presidente Obama siempre ha tomado la iniciativa por cambiar el sistema migratorio pero nunca ha llegado a un acuerdo con el partido republicano a pesar que coinciden que se deben cambiar las leyes actuales. Con una ley congelada más de 1 año en la Cámara de Representantes y no acuerdos en el tema, obligaron al presidente tomar la decisión de las acciones ejecutivas que las tenía como ultima opción además que su periodo presidencial está a punto de finalizar. El voto hispano cada vez tiene más determinación en las elecciones de autoridades y el bloqueo de estas acciones ejecutivas puede decidir la elección de autoridades en los próximos comicios.