Legisladores Republicanos Apoyan demanda Contra Acción Ejecutiva

20130619-044249.jpgEl partido republicano ha sido el mayor opositor a los cambios en las leyes migratorias que ha propuesto el presidente Obama y siempre que ha podido ha dejado que las leyes no sean aprobadas a pesar que están de acuerdo que se necesita un cambio en el sistema migratorio. Ahora, más de 100 legisladores republicanos se han unido mediante la firma de un amicus curiae para apoyar la demanda de los 26 Estados en contra de las acciones ejecutivas del presidente Obama que las dictamino en noviembre del 2014 luego de perder las elecciones parciales de Cámara y Senado. En la carta, los republicanos muestran su descontento por dar un alivio migratorio a los residentes sin papeles.

Las acciones ejecutivas plantean un permiso temporal de no deportación y un permiso de trabajo por 2 años para aquellos sin papeles que cumplan con los requisitos del cual el más importante es haber llegado antes del 2010. Esta es la segunda acción ejecutiva que dicta el presidente ya que en 2012 fue la primera y en esa acción se ayudo a los “Dreamers”. Una vez que el juez de Texas freno las acciones, el gobierno presento una apelación en el Estado de Luisiana pero hasta ahora no se conoce si fue aceptada o no pero este mes parece darán el resultado. En caso de ser favorable se comenzaría con el registro de quienes deseen beneficiarse de las acciones para verificar si están aptos o no. Cualquier persona que no cumpla con los requisitos será deportada.

El amicus curiae muestra que la corte debería respetar la decisión de Texas ya que consideran que el presidente actuó de manera ilegal. Ahora todo depende si la apelación es aceptada ya que el tiempo para las acciones es corte debido a que el presidente Obama ya mismo culmina su último mandato. Si necesita ayuda para saber si usted es apto para aplicar las acciones ejecutivas o enfrenta un juicio de deportación no dude en contactarnos en nuestras oficinas o al teléfono: +1 212-944-9420