Remesas desde USA hacia América Latina Aumentaron

SGuNAKaKIvfpOX22gJB6dWFn-S6RODvWMSYcajbMxSDAVn_4pAsCtxhpHW6fHkDDAXw3XlBEWpNkNbQfq0OS6TWmkTd6iokXSMCxDlWu5wOQ7Aphy8iwDesde que empezó la crisis económica en Estados Unidos, año 2008, las remesas de inmigrantes latinos hacia sus lugares de origen sufrieron una drástica caída. Antes de la crisis las remesas estaban en lo más alto de la historia. Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo ha confirmado que este año las remesas han llegado a su máximo histórico con un aproximado de 65 mil millones de dólares y esto se debe en gran parte a la recuperación de la economía de los Estados Unidos que desde el 2011 ha venido en crecimiento. La mayoría del envío de remesas se concentro en México y Centroamérica con casi el 50% del total del dinero teniendo así un aumento en comparación al año 2008 antes de la crisis pero, los envíos para América del sur han bajado.

La gran mayoría de los inmigrantes de países centroamericanos y México cuando deben salir del país por buscar mejores días siempre van a los estados Unidos mientras que los países de Sudamérica una gran parte viaja a países europeos como España e Italia. En los países europeos aun no superan la crisis económica es por eso que el envío de remesas aun no llega como el año 2008 antes de la crisis.

Las leyes en estados unidos no impiden la salida del dinero por eso una de las ventajas de la aplicación de una ley migratoria seria que al estar las familias en el país, los inmigrantes enviarían menos dinero ya que la mayoría del dinero que dan es para sus hijos y la educación de los mismos. Aparte de recaudar más impuestos con otorgar la legalización o permisos temporales se puede evitar más salida de dinero lo cual activaría la economía aun más. Las remesas para los países de América latina son un rubro alto que ayuda a sus economías y para algunas naciones las remesas son más altas que ciertos productos exportables tradicionales.