Sin Papeles que Trabajan por su Futuro

image02Los sin papeles que residen ahora en Estado Unidos se calculan están entre 11 y 12 millones pero a que se dedican es la pregunta que muchos se hacen. La mayoría a pesar que están consienten que ingresar sin papeles es un delito se dedican a trabajar de forma honesta y con el peligro que si son descubiertos puedan ser deportados a sus lugares de origen pero, algunos de los sin papeles no le temen a la deportación y están confiados que su situación se podrá resolver. La mayoría de ellos intentan una y otra vez cruzar la frontera y si son deportados no dudarían en volverlo a intentar a pesar que ellos recomiendan no hacerlo.

Ahora ellos ven un futuro con más esperanza por las acciones ejecutivas del presidente Obama, a pesar que aun están detenidas, ya que se espera beneficio a más de la mitad de ellos. A pesar que se tiene poco conocimiento, los sin papeles que tiene trabajando ya mucho tiempo esperan que por su buena conducta y aporte a la economía con su trabajo puedan ser perdonados y regularizar su situación. Lo que sí está claro es que los llegados recientemente no podrán ser beneficiados de cualquier reforma migratoria y están con orden de prioridad en las deportaciones. Todos esperan que su trabajo sea recompensando no solo en lo económico sino en tener un permiso para así no tener el miedo a la deportación. En caso de tener problemas con la ley así sean pequeños se podrían considerar que no son aptos y serán deportados.

Todos están consientes que ingresar sin papeles es un delito pero, muchos lo hacen para trabajar por un futuro que no lo obtendrán en sus países de origen. Las acciones ejecutivas en caso que la apelación sea aceptada detendrá las deportaciones por 2 años y dará permisos temporales de trabajo pero a su vez endurecerán las penas migratorias para que sepan que si alguien quiere volver a cruzar sin permisos será deportado de manera inmediata.