Bajan las Detenciones de Sin Papeles en Frontera

delaysLos trabajos por bajar el número de inmigrantes sin papeles intentando cruzar la frontera desde que inicio el año han mostrado buenos resultados. Así lo aseguro el secretario de Seguridad Interior Jeh Jonson que los números son cada vez más bajos en relación a la misma época del año anterior. En los últimos 6 meses contando desde la fecha han capturado aproximadamente 150000 mil sin papeles intentando cruzar. En ese grupo se encuentran niños, adultos y familias. Además se menciono que esperan seguir con las detenciones los próximos meses sin dejar olvidado los programas de prevención para que estas familias o personas no intenten este viaje tan peligroso. Los mensajes de prevención son más frecuentes en países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador donde era la mayoría de los niños que intentaban cruzar.

A pesar que van por buen camino disminuyendo las personas que intentan cruzar y capturando a los que llegan, no deben de confiarse en ningún momento ya que al mínimo descuido y otra vez pueden sufrir el problema que pasaron en años anteriores. No todo el trabaja ha sido de parte de los estados unidos ya que se ha trabajado en conjunto con los países Centroamericanos y la labor de ellos ha sido grande como por ejemplo México ahora tiene mayor control en su frontera Sur. Cuando son capturadas la mayoría son puestos en Centros de detenciones, que son criticados por activistas, y dependiendo si son niños o adultos se pueden quedar o salir hasta esperar su juicio migratorio que casi siempre termina con la deportación.

Se espera tener un control total de la frontera en los próximos años para sí evitar el paso de más sin papeles pero que hacer con los que ya está. Por eso se plantea cambios a las políticas migratorias y al no pasar la ley migratoria se hacen de a poco con las acciones ejecutivas.

Sin Papeles que Trabajan por su Futuro

image02Los sin papeles que residen ahora en Estado Unidos se calculan están entre 11 y 12 millones pero a que se dedican es la pregunta que muchos se hacen. La mayoría a pesar que están consienten que ingresar sin papeles es un delito se dedican a trabajar de forma honesta y con el peligro que si son descubiertos puedan ser deportados a sus lugares de origen pero, algunos de los sin papeles no le temen a la deportación y están confiados que su situación se podrá resolver. La mayoría de ellos intentan una y otra vez cruzar la frontera y si son deportados no dudarían en volverlo a intentar a pesar que ellos recomiendan no hacerlo.

Ahora ellos ven un futuro con más esperanza por las acciones ejecutivas del presidente Obama, a pesar que aun están detenidas, ya que se espera beneficio a más de la mitad de ellos. A pesar que se tiene poco conocimiento, los sin papeles que tiene trabajando ya mucho tiempo esperan que por su buena conducta y aporte a la economía con su trabajo puedan ser perdonados y regularizar su situación. Lo que sí está claro es que los llegados recientemente no podrán ser beneficiados de cualquier reforma migratoria y están con orden de prioridad en las deportaciones. Todos esperan que su trabajo sea recompensando no solo en lo económico sino en tener un permiso para así no tener el miedo a la deportación. En caso de tener problemas con la ley así sean pequeños se podrían considerar que no son aptos y serán deportados.

Todos están consientes que ingresar sin papeles es un delito pero, muchos lo hacen para trabajar por un futuro que no lo obtendrán en sus países de origen. Las acciones ejecutivas en caso que la apelación sea aceptada detendrá las deportaciones por 2 años y dará permisos temporales de trabajo pero a su vez endurecerán las penas migratorias para que sepan que si alguien quiere volver a cruzar sin permisos será deportado de manera inmediata.

Mexicanos lo más Deportados en 2015

pics_immigrants_farm_workers_719229741Desde que inicio este año, las deportaciones en los Estados Unidos se han mantenido. A pesar del anuncio de las acciones ejecutivas que ahora están frenadas por un juez de Texas, los sin papeles que enfrentan juicios migratorios son deportados. Se calcula que hasta la fecha son 35000 mil los deportados de los cuales los mexicanos son el grupo mayoritario en ser expulsados. Casi todos los deportados son latinos y la segunda colonia es la china pero lejos en relación a los primeros. Los afectados por la deportación son personas que ingresaron al país en diferentes años y no como se piensa que solo aquellos que llegaron recién están siendo deportados a pesar, que aquellos que recién entran sin papeles tiene prioridad. En comparación al año anterior en el mismo periodo las deportaciones aumentaron más de un 20%.

Muchos de los afectados están esperanzados con la acciones ejecutiva del presidente Obama que la dictamino en noviembre del 2014, ya que ahí se propone que aquellos que llegaron antes del 2008 no serian deportados en 2 años y entrarían a un programa donde obtendrían un permiso temporal de trabajo. En febrero iba a empezar las inscripciones para iniciar el proceso pero por el freno de las acciones, están aun no han podido iniciar. Los Mexicanos al ser frontera son mayoría pero también la inmigración de países de Centroamérica ha crecido mucho pero estos países en conjunto con Estados Unidos están tratando de disminuir con programas de inversión y dotando de mayor seguridad.

Las deportaciones seguirán aumentando y el mensaje es claro, así logren cruzar la frontera regresaran a sus lugares de origen. Por eso se está tratando de solucionar a los sin papeles que residen ahora para luego poder toda su atención en que más inmigrantes sin papeles no puedan ingresar. Si tiene algún problema con migración o enfrenta un juicio de deportación no dude en comunicarse con mostros al teléfono: +1 212-944-9420

Sin Papeles Podrían Recaudar más de 2 mil Millones

chileEn el país existen cerca de 12 millones de sin papeles residiendo ahora de los cuales la mayoría están situados en California, Texas y Nueva York. El presidente Obama desde su primer mandato ha intentado ayudarlos legalizando su situación migratoria pero no ha tenido suerte ya que la ley que promovía fue aprobada por el Senado pero se quedo estancada y olvidada en la Cámara de Representantes. Al no poder ayudarlos por ese medio él ordeno acciones ejecutivas, una en el año 2012 y otra en el 2014. La del 2014 fue anunciada en noviembre y fue la que le dio más problemas ya que pretendía ayudar a cerca de 5 millones de sin papales, un poco menos de la mitad. El partido republicano mostro su descontento desde su anuncio. Un grupo de gobernadores y apoyados por los republicanos presento una orden ante un juez de Texas para detener las acciones del 2014 pero el gobierno presento una apelación en una corte de Luisiana. Lo que poco se habla es cuanto ingresos generaría la legalización de los sin papeles.

Si se legalizan a los sin papeles se estima entre impuestos locales, estatales y federales seria de más de 2 mil millones de dólares en el corto plazo. Muchos hablan del costo de legalizar pero los beneficios muy poco. Solo en impuestos se contabiliza ese valor pero si se legalizan menos personas enviarían dinero a sus lugares de orígenes y eso también ayudaría a la economía local. En caso de que la corte de Luisiana acepte el pedido del gobierno los beneficios fiscales serian por 900 millones aproximadamente. La accione ejecutiva del 2014 no entrega residencia solo un permiso temporal de trabajo y la no deportación por 2 años si cumple los requisitos.

No se sabe que sucederá pero en un periodo donde el voto latino cada vez tiene más poder quien proponga una ayuda en el tema migratorio será quien pueda llegar a la casa blanca. Si tiene un problema o juicio migratorio no dude en llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420

California Protege a los Sin Papeles

visaCalifornia es uno de los Estados que más sufre los efectos de la inmigración ilegal al ser frontera con México es una de la rutas para poder entrar al país. Ellos han solicitado varias veces que es necesario un cambio en las políticas de migración y una ley acorde a las necesidades actuales que pueda ayudar tanto a los inmigrantes como a los Estados afectados. Ellos saben que la ley promovida por los demócratas y auspiciada por el presidente Obama luego que fue aprobada por el Senado en 2013 quedo estancada en la Cámara por los múltiples bloqueos del partido republicana que rechazan la ley a pesar de estar de acuerdo que se necesita una. El presidente para tratar de aliviar a algunos sin papeles decidió ordenar acciones ejecutivas para detener las deportaciones por un tiempo para aquello sin papeles que cumplían los requisitos que entre los más importantes era estar en el país desde el 2008 pero esta acción también está detenida debido a que un juez de Texas ordeno su suspensión hasta verificar que sea legitima.

Por esa razón se está proponiendo en California programas de ayuda al verificar que las acciones del gobierno siempre sufren paralizaciones. Las ayudas están en función de proteger a los sin papeles en especial de fraude por abogados que los engañan. Estas son algunas de las medidas que se plantean para la ayuda:

  • AB60.Protege a inmigrantes de los estafadores que buscan gestionar alivios migratorios como la acción ejecutiva del presidente Obama.
    AB622.Protege a los trabajadores de empleadores que hacen mal uso del sistema E-Verify, la base federal que verifica el estatus migratorio.
    SB600.Protege a los inmigrantes de discriminación en lugares públicos por su estatus migratorio en Estados Unidos, ciudadanía o lengua.
    SB4.Cuidado de Salud para Todos para que todos los californianos, independientemente de su estado migratorio en el país, tengan acceso a cobertura médica.
    AB1352.Detiene las consecuencias accidentales para los inmigrantes que terminan programas que evitan condenas criminales.
    SB10.Establece la creación de la Oficina de Nuevos Inmigrantes para que los alivios migratorios sean aprovechados por todos los inmigrantes de California.
    SB674.El Acta de Equidad Criminal para Víctimas de Crímenes puedan calificar para obtener una Visa U (para víctimas de violencia doméstica o tráfico humano).
    AB900.Promueve alinear la ley de California con la ley Federal de Inmigración para permitir que un número máximo de jóvenes en el estado en California reciban alivio humanitario a través de la visa de estatus Inmigrante Juvenil Especial y puedan quedarse en el país.
    AB1343.Asegura el debido proceso a los inmigrantes detenidos y puestos en proceso de deportación.
    AB899.Protege a los hijos de los inmigrantes al asegurar que sus récords no sean divulgados sin autorización a los agentes del servicio de inmigración, lo que puede resultar en la deportación del menor.

En caso de ser aprobado se confirmaría que California es uno de los Estados que más ayuda a los sin papeles. Para que los sin papeles tengan ayudas deberán ser por parte de gobiernos locales ya que desde el gobierno lo que intenta hacer es bloqueado o sufre detenciones. En caso de tener algún problema migratorio no dude en consultarnos al teléfono: +1 212-944-9420

Inmigración: Amenazas Vs Beneficios

mcEn un año que empezaba con una disputa migratoria por las acciones ejecutivas del presidente Obama anunciadas en noviembre del 2014 y que ahora están detenidas por un juez de Texas, entre los ciudadanos y autoridades locales surge nuevamente el debate sobre si la inmigración genera más ayuda o más problemas. La inmigración latina es aquella que muchos miran con malos ojos ya que consideran que al ingresar sin permiso eso contribuye a la crisis y genera problemas de seguridad donde llegan a residir. Por otro lado, la mayoría de los inmigrantes que llegan solo quieren trabajar y vivir de una forma pacífica. La mayoría de los sin papeles realizan trabajos que ciudadanos estadounidenses no desean realizar como son trabajos del campo y oficios por lo que muchas autoridades no consideran que estos inmigrantes quiten trabajo a los americanos.

Entre las amenazas de los inmigrantes esta que al ingresar sin papeles no se tiene un registro de quiénes son y muchas veces desean obtener dinero fácil y se dedican a actividades ilícitas. No son la mayoría de ellos pero por el mal comportamiento de unos cuantos se culpa a todos. Para evitar eso se necesita tener un mayor control en las fronteras y así mismo leyes más estrictas en relación para poder trabajar en el país. Las amenazas siempre existirán pero se necesita tener en relación a los beneficios y comprar cuales son mas. Muchas empresas grandes del país iniciaron con la visión de inmigrantes.

La ley migratoria no solo se debe enfocar en cerrar fronteras ya que eso no es una solución permanente, se debe incentivar a los inmigrantes permanecer en sus países y otorgar permiso de trabajos temporales ya que así puede trabajar y regresar a sus países de forma controlada y ordenada. Los inmigrantes no son amenaza y al no tener papales no se pueden beneficiar de programas del gobierno, por eso llegan a trabajar. Si desea conocer más sobre su caso migratorio nos puede llamar al teléfono: +1 212-944-9420

Desconocimiento de las Leyes Migratorias

Latin girl in front flagTodos conocemos que el presidente Obama desde que inicio su periodo presidencial está tratando de impulsar una ley migratoria para el beneficio de aproximadamente 12 millones de sin papeles que residen en los Estados Unidos. Al quedar su ley congelada en la Cámara luego de ser aprobada por el Congreso, dicto unos acciones ejecutivas para beneficiar a cerca de la mitad de los sin papeles siempre y cuando ellos cumplieran con los requisitos.  Las acciones ejecutivas se anunciaron a finales de noviembre del año 2014 y se esperaba entre en vigencia desde marzo del 2015 con un registro de los candidatos que se puedan beneficiar pero un juez de Texas las freno. El gobierno apelo la decisión en una corte de Luisiana pero aun no se conoce si el freno continúa o es anulado. Por esa razón los inmigrantes que quieren acogerse a las acciones deben saber que aun no existe nada y aprovechando su desconocimiento muchas personas se aprovechan y les piden sus papeles juntos con dinero para agilizar sus trámites cuando solo quieren su dinero para huir.

Las reformas para ayudar a los sin papeles no son para todos y eso debe quedar claro. Muchos piensan que si entro sin papeles pero contraigo matrimonio con una ciudadana americana de manera automática obtenga la nacionalidad y no es así, eso es un proceso que puede durar hasta 5 años. Existen permisos de residencia temporales o permisos de trabajo pero eso solo aplica para aquellas personas que enfrentan juicio de deportación. Muchos desconocen que si sufrí algún maltrato sea físico o mental puedo solicitar una visa especial y algo muy importante el hecho de permanecer sin hacer daño a nadie ni tener problemas con la ley el tiempo que sea no garantiza que me pueda quedar en el país ya que están vendiendo la idea de que si no tengo antecedentes penales no seré deportado y podre quedarme.

Si desea conocer si usted califica para las acciones ejecutivas o tiene un juicio de deportación puede comunicarse con nosotros al teléfono: +1 212-944-9420

México el país con más Migrantes en USA

wYGbzOaJ5y0UOKrCwnE5a8ff4Wre4bgnQiz24snaJpnbhBI2o7IXfZZP7452wRETJ8ube6WWPiqOP8tolDHiJtRCGIDYP7JXyH1oKy2i1YIFJotenH4Los últimos estudios del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública manifestaron que los migrantes Mexicanos en Estados Unidos son la colonia más grande de un país dentro de otro. Se contemplo la nacionalidad mas no si están con o sin papeles. De igual manera al ser mayoría, los residentes que están sin papeles también son mexicanos. La llegada de mexicanos al país inicio en la década de los 70 teniendo su mayor crecimiento hasta inicios del siglo XXI ya que luego de eso existieron más controles y desde el 2010 las deportaciones crecen cada año. Los Estados donde hay más concentración de mexicanos son Arizona, California y Texas los cuales son frontera y muchos de ellos prefieren pueblos pequeños a las grandes ciudades o el campo.

El envío de Remesas hacia México por parte de los inmigrantes es un valor muy importante para la economía de México y esta alrededor 22 mil millones de dólares. Cuando se plantío la ley migratoria uno de los efectos que se pretendía era evitar la salida de divisas del país ya que al organizar a las familias que ya residían se pretendía que familiares directos pudieran llegar y así evitar la salida de dinero que son enviados para educación o gastos personales. Al hacer base familiares enteras de a poco se pretendía quitar el nexos directo para seguir enviado dinero de forma mensual o frecuente. También se estableció que existen cerca de 100 pasos legales entre países pero en solo 6 se efectúa más del 90% de intercambio entre países.

Los mexicanos son la fuerza latina más grande en Estados Unidos y no solo se deben analizar los malos elementos que si existen sino que gracias a su fuerza laboral el país se ha podido convertir en uno de los mejores del mundo. Una ley migratoria es necesaria para estableces una situación clara para los residentes sin papeles y controles en la frontera para seguir evitando que lleguen. Si hay algo que desanima un poco es que las deportaciones cada vez crecen y tienen como prioridad cualquier recién llegada.

Más Inmigrantes con Trabajos de Oficina

dwSin importar que tengan sus documentos en regla o residan sin papeles, recientes estudios demuestran que cada vez más inmigrantes ocupan puestos cualificados. La mayoría de los inmigrantes en especial los sin papeles que llegaban al país tenían como destino trabajar en los campos, construcción, fabricas o lugares donde se necesitaba fuerza y habilidad pero ahora eso ha cambiado. Igual existen sin papeles trabajando en esos negocios pero menos que antes y se espera que en 10 años sea aun menor. Si hacemos una comparación los sin papeles ocupan más plazas de trabajo que los nacidos en Estados Unidos en trabajos que requieren poca preparación. Esto se debe por diversos factores desde la preparación de los sin papeles ya que no tener papeles no significa ser analfabeto y empresas familiares que pueden emplear ayudando a los suyos.

Aunque los números han bajado igual la mayoría de sin papeles trabajan en los lugares antes mencionados. En la agricultura se concentra la mayor parte sin importar que sea hombre o mujer ya que es donde se necesita más fuerza laboral y muchos americanos no desean hacer ese trabajo. A principios de esta década, de cada 4 residentes del país 1 era inmigrantes directo y por cada 100 inmigrantes 4 estaban residiendo sin papeles. La inmigración también ayuda ya que la mayoría de quienes llegan por trabajos son jóvenes en plenitud de salud y podrían hacer trabajos que los americanos no quieren hacer o no pueden hacer ya sea porque son muy jóvenes o muy ancianos.

Las leyes migratorias actuales ayudan a personas capacitadas para puestos específicos en especial si son científicos o investigadores. Las reformas planteadas por el presidente Obama dan permisos temporales de trabajo a las personas que cumplen los requisitos uno de los cuales es haber llegado antes del 2008. Los sin papeles pueden estar mejor preparados que muchos ciudadanos. Si desea comunicarse con nosotros o conoce de alguien que tenga un problema migratorio puede comunicarse con nosotros el teléfono: +1 212-944-9420