Menos sin Papeles Ingresan a Estados Unidos

mexicansCon el reforzamiento de agentes en la frontera y un país que viene de una de sus peores crisis en los últimos 50 años son razones para que menos sin papeles intenten cruzar la frontera de forma ilegal. Muchos ya no consideran un “sueño americano” y manifiestan que no es tan fácil encontrar trabajo como se hacía antes, además las leyes son más estrictas para empresarios que contraten a personas que no tienen sus documentos en regla. Según estadísticas el año 2014 fue uno de los más bajos en donde las personas sin papeles intentaron ingresaron pero, ese mismo año sucedió el fenómeno de los niños en la frontera lo cual no estaba en los pronósticos de nadie. Otra razón que desmotiva a intentar esa travesía es que todos los detenidos tendrán prioridad para las deportaciones y eso está demostrado ya que el 2014 fue uno de los años donde más deportaciones existieron desde Estados Unidos. En noviembre del 2014 el presidente mediante órdenes ejecutivas determino la no deportación por el lapso de 2 años a personas que llegaron antes del 2008 para analizar su situación y otorgarle beneficios temporales. Ninguna persona sin papeles ingresada después de la fecha podrá tener beneficios y al contrario, tendrán orden de deportación prioritario junto con criminales peligrosos.

Otra medida que también ayuda a que inmigrantes no intentes el viaje es la inversión de empresa privada en sus países de origen ya que en los últimos años se ha elevado el número de fábricas y empresas que han decidido abrir operaciones en países de Centroamérica. Un trabajo conjunto entre empresarios y gobierno ha dado soluciones para que personas que no tenían empleo puedan trabajar en sus países de origen sin necesidad de ir a Estados Unidos.

El objetivo es no tener que volver a pasar como se vive ahora por personas sin papeles que solo desean trabajar pero no cumplen requisitos. Es un drama humano que necesita un cambio para solucionarlo y no volverlo a repetir, para eso se necesita la ayuda de todos y la forma de empezar es crear una ley migratoria acorde a las necesidades actuales. Si desea conocer más sobre su situación migratoria o desea ayuda puede llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420