Reforma Migratoria Atraería Inversión

SGuNAKaKIvfpOX22gJB6dWFn-S6RODvWMSYcajbMxSDAVn_4pAsCtxhpHW6fHkDDAXw3XlBEWpNkNbQfq0OS6TWmkTd6iokXSMCxDlWu5wOQ7Aphy8iwSin importar cual sea el tema que hable el presidente Obama siempre esta mencionando y apoyando la reforma migratoria. Esta última semana en una reunión con empresarios del país, manifestó que desea atraer más inversión y para eso se necesita dar mayores incentivos a todos quienes desean producir en el país. Entre los incentivos no solo están los económicos sino también migratorios que consisten en que las empresas puedan trasladar a su personal al país ya sea para apertura de nuevos mercados o expandir operaciones. Menciono que los incentivos económicos existen y siempre existirán pero que una reforma migratoria integral daría el impulso que se necesita. Por eso insistió en trabajar por una reforma migratoria y las acciones ejecutivas que actualmente están bloqueadas por un juez de Texas son un alivio parcial ante un esquema bueno en su momento pero que no está adaptado a las necesidades del momento.

Desde hace tiempo se viene planteando este tipo de beneficios ya que el país desea importar a los mejores para que trabajen en su desarrollo. También se busca que los estudiantes extranjeros de universidades si logran su objetivo de culminar su carrera, permanezcan en el país para así contar con profesionales de alto perfil que puedan desempeñar diferentes funciones. Por ahora para solo se están cortando los tiempos de espera de visas de trabajo y también se da visa a la familia de quien es llamado para trabajar en el país. Si se propone una reforma para los sin papeles de hoy se darán cuenta que existe personas capacitadas para todo tipo de puesto pero no lo pueden demostrar por no tener documentos.

La reforma migratoria no es solo gastar en ciudadanos, es también invertir en potenciales o ayudar a empresas para tener mayor diversidad de empleados. Los incentivos económicos son buenos pero existen más factores para que la inversión llegue y un factor grande es el tema migratorio. Se espera para este año 2015 tener un panorama claro de que pasara con los sin papeles pero hasta ahora todo parece que se aplicaran las acciones ejecutivas para beneficiarlos si cumplen con los requisitos. Para mas información puede llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420

Menos sin Papeles Ingresan a Estados Unidos

mexicansCon el reforzamiento de agentes en la frontera y un país que viene de una de sus peores crisis en los últimos 50 años son razones para que menos sin papeles intenten cruzar la frontera de forma ilegal. Muchos ya no consideran un “sueño americano” y manifiestan que no es tan fácil encontrar trabajo como se hacía antes, además las leyes son más estrictas para empresarios que contraten a personas que no tienen sus documentos en regla. Según estadísticas el año 2014 fue uno de los más bajos en donde las personas sin papeles intentaron ingresaron pero, ese mismo año sucedió el fenómeno de los niños en la frontera lo cual no estaba en los pronósticos de nadie. Otra razón que desmotiva a intentar esa travesía es que todos los detenidos tendrán prioridad para las deportaciones y eso está demostrado ya que el 2014 fue uno de los años donde más deportaciones existieron desde Estados Unidos. En noviembre del 2014 el presidente mediante órdenes ejecutivas determino la no deportación por el lapso de 2 años a personas que llegaron antes del 2008 para analizar su situación y otorgarle beneficios temporales. Ninguna persona sin papeles ingresada después de la fecha podrá tener beneficios y al contrario, tendrán orden de deportación prioritario junto con criminales peligrosos.

Otra medida que también ayuda a que inmigrantes no intentes el viaje es la inversión de empresa privada en sus países de origen ya que en los últimos años se ha elevado el número de fábricas y empresas que han decidido abrir operaciones en países de Centroamérica. Un trabajo conjunto entre empresarios y gobierno ha dado soluciones para que personas que no tenían empleo puedan trabajar en sus países de origen sin necesidad de ir a Estados Unidos.

El objetivo es no tener que volver a pasar como se vive ahora por personas sin papeles que solo desean trabajar pero no cumplen requisitos. Es un drama humano que necesita un cambio para solucionarlo y no volverlo a repetir, para eso se necesita la ayuda de todos y la forma de empezar es crear una ley migratoria acorde a las necesidades actuales. Si desea conocer más sobre su situación migratoria o desea ayuda puede llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420

Niños Migrantes Podrían Volver en 2015

american citizen childrenNo es una noticia confirmada pero investigaciones reciente dan como resultados preliminares que el fenómeno de los niños que llegaban solos y sin papeles a la frontera en 2014 se podría repetir este año 2015. A diferencia del año pasado que sucedió como una sorpresa ahora las autoridades migratorias están preparadas en todo sentido desde albergues con mayor capacidad hasta agentes en la frontera. No existen datos exacto de cuántos niños cruzaron la frontera en 2014 pero se estima un promedio de 70000 mil los cuales eran llevados a albergues hasta esperar su juicio migratorio y solo podían salir del albergue si un familiar que resida en Estados Unidos se hacía cargo del infante hasta su juicio de deportación. Todos estos niños ingresaban al país con la idea de poder beneficiarse de las acciones ejecutivas del presidente Obama pero al contrario, ellos son la prioridad para las deportaciones de los que residen sin papeles.

Además los países involucrados en este problema están trabajando en conjunto para no volver a repetir estas crisis humanitaria que afecto de forma directa a Texas y California. Entre los planes para desalentar al viaje están mostrar los peligros que viven en el trayecto hasta un discurso del presidente Obama que si igual intentan llegar a los Estados Unidos serán los primeros en ser deportados. Siempre verano es el punto más crítico para la inmigración ilegal pero a la vez uno de los más peligrosos ya que por el calor del desierto son mucho los sin papeles que pierden la vida.

Esto no es aun confirmado pero es una posibilidad muy alta pero esta vez los países ya están preparados para hacer frente a este problema. Las acciones ejecutivas no aplicara en ningún caso a todos estos menores por lo que si intentan engañarlos diciendo que se pueden beneficiar es mentira y solo buscan causarles un perjuicio. Aun hay niños que llegan pero en menor número. Si tiene alguna duda migratoria de usted o alguien cercano no dude en llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420

Centroamérica Contra la Inmigración ilegal

delaysLa inmigración siempre ha existido en los Estados Unidos pero en las últimas décadas se ha tornado en un problema debido a que muchos desean ingresar sin permisos. Ahora los principales causantes de este problema son los países de Centroamérica ya que sus habitantes por el temor de las pandillas y el narcotráfico viajan a los Estados Unidos a buscar mejores días. El último gran fenómeno migratorio comenzó hace aproximadamente 20 meses donde muchos niños viajaban solos y cuando llegaban a la frontera con estados Unidos solicitaban poder ingresar porque en sus países estaban viviendo en condiciones no aptas para cualquier humano. Conocido el problema se trabajo en conjunto con los países originarios de los infantes para que no realicen tan peligroso viaje y así empezando campañas mostrando los peligros del viaje e indicando que todos los niños que lleguen serán deportados. Esta semana se volvieron a reunir los países de El Salvador, Guatemala y Honduras para organizar nuevas estrategias y esperan el apoyo de los Estados unidos para ello, en caso de no recibir el apoyo igual continuaran con su política de evitar el éxodo masivo de personas.

Los planes que ahí se destaquen serán planteados por estos países mas no por los Estados Unidos que se lo invite a que participe con financiación de los mismos. En el pasado ya estos países empezaron con programas pilotos que iba desde mayor seguridad hasta la inversión para crear nuevos empleos. Esta iniciativa también va junto a la petición de algunos senadores y Representantes que solicitaban a los gobiernos de estos países resultados y un plan para evitar la inmigración ilegal antes de otorgar dinero. Todos los proyectos que se concreten serán presentados tanto al gobierno de los Estados Unidos como a la Cámara y Senado.

No hay dudas que estas iniciativas tendrán un resultado favorable para todos y lo más posible es que los Estados Unidos al escuchar los proyectos les dé su apoyo y así luchar contra la inmigración ilegal donde muchos son los perjudicados y muy pocos los beneficiados. Si tiene algún problema migratorio no dude en llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420

Obama Solicita Derogación de Suspensión para Acciones

poster_obama_deportations_1-webComo se anuncio semanas atrás una vez conocida la decisión del juez de Texas de suspender las acciones ejecutivas del presidente Obama, el gobierno ha solicitado en un tribunal de Luisiana que se elimine la suspensión para así poder empezar el programa de acciones que beneficio a unos 5 millones de sin papeles que residen en el país. El gobierno espera que por lo menos el tribunal de Luisiana detenga la suspensión del juez ya que cuando inicio la suspensión se pretendía iniciar el programa de registro para los potenciales beneficiarios. En la demanda presentada el único que menciono que sufriría perjuicio por las acciones ejecutivas fue el Estado de Texas ya que debería emitir licencia de conducir para la mayoría de indocumentados y ese es un costo que no está dentro de su presupuesto.

Quien presenta la solicitud de derogación en favor del gobierno es el Departamento de Seguridad Nacional que eligió el Estado de Luisiana por ser uno de los más conservadores. El gobierno argumenta para su derogación que el país tendrá un beneficio migratorio al descongestionar el las cortes y las deportaciones será suspendidas hasta analizar caso por caso. Solo los malos elementos tendrán orden de deportación prioritaria para que abandonen el país y su ingreso ya no será permitido. En caso de volver a ingresar serán enviados a la cárcel. También se explica que nadie sufrirá un perjuicio económico por las acciones ejecutivas ya que cualquier gasto como otorgar licencias o permisos de trabajo se recompensara con una mayor tributación de personas que estaban viviendo a escondidas.

La decisión final está en el tribunal de Luisiana pero parece indicar que levantaran el bloqueo a las acciones ejecutivas. Recordemos que los primeros en poder beneficiarse serán los Dreamers y sus padres luego se analizaron los casos de las personas que llegaron hasta el 2008. Si desea mayor información puede llamarnos al teléfono: +1 212-944-9420

Arresto y Deportación para Inmigrantes Peligrosos

mexicansLa semana anterior las autoridades de los Estados Unidos arrestaron a cerca de 2125 personas todas ellas personas que representan un peligro para la sociedad y no tienen sus papeles para poder permanecer legalmente. La mayoría de estas personas serán deportadas a sus países de origen inmediatamente después que inicie su juicio y el juez dictamine la sentencia. Los delitos de todos los detenidos van desde tráfico de drogas, violaciones y homicidios. Algunos de los detenidos ya habían sido deportados anteriormente por las mismas causas pero otra vez lograron ingresar al país de forma irregular por esa razón para esos casos se está solicitando que sean encarcelados en el país y después de un tiempo puedan ser deportados a sus países. En caso de volver a ingresar y ser atrapados nuevamente se analiza que el tiempo de permanencia en el reclusorio sea mayor.

Con esto se intenta demostrar que las acciones ejecutivas anunciadas en noviembre del 2014 no es para todos los sin papeles, se dejo claro que solo es una medida temporal de no deportación para personas que trabajan de forma honrada y para los Dreamers. Con la medida se intenta expulsar a los malos elementos lo más pronto posible y por esa razón también se refuerza la frontera para que no puedan volver a entrar. Por esa razón se está implementando que para poder acceder a las acciones es no tener antecedentes penales y quienes tengan antecedentes leves como conducir en estado etílico o llamado por disturbios sus casos serian analizados.

Las autoridades han manifestado que las detenciones y deportaciones de malos elementos como asesinos traficantes violadores y pandilleros seguirán hasta lograr su deportación. Con eso queda claro que no todos se beneficiaran de las acciones y a quienes se quieren ayudar son personas trabajadoras que con su aporte de cada día ayudan a la economía del país para que pueda ser uno de los mejores del mundo para poder vivir.

Gobierno Trata de Confundir a Juez según Estados Demandantes

lawLuego de la aprobación del presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional casi no existen situaciones que puedan condicionar las acciones ejecutivas en favor de los inmigrantes sin papeles que el presidente Obama impulsa desde noviembre del 2014. Una de las últimas cartas de los opositores a las reformas fue presentar una demanda en el Estado de Texas donde un juez acepto la demanda y procedió al freno de las acciones hasta demostrar que son legítimas. La demanda indica que el presidente se tomo atribuciones que no posee y cualquier cambio al sistema migratorio debe pasar por la Cámara y el Senado mientras en la Casa Blanca se intenta demostrar que las acciones ejecutivas están dentro de las atribuciones del presidente. Los demandantes manifiestan que el gobierno engaño al juez te Texas sobre si las autoridades empezaron a implementar una parte de las acciones antes que un magistrado ordenara la suspensión temporal de los lineamentos. Esta denuncia se da luego de que funcionarios federales dieron protección a la deportación a algunos “Dreamers” que llegaron a muy temprana edad al país.

Según los demandantes las autoridades federales no debían receptar las solicitudes de no deportación ya que las acciones ejecutivas se encontraban detenidas. Con las acciones se espera la no deportación por 3 años de aproximadamente 5 millones de sin papeles siendo los “Dreamers” los primero en la lista y luego los padres de ellos. Las acciones son claras en solo no deportar por un tiempo y en ningún momento se ofrece ciudadanía como muchos especulan podría suceder. Los Dreamers ahora son adolescentes y tienen la coincidencia que entraron al país hace más de una década siendo muy pequeños, no hay que confundir con los niños migrantes en fronteras que empezó aproximadamente hace 18 meses.

El juez aun no define nada ya sea en favor o en contra pero se espera quite el bloqueo a las acciones del presidente. En este tema migratorio dependiendo quien quede mejor posicionado podría mantener o ganar la Casa blanca nuevamente.

Votación de la Cámara sin Clausulas Migratorias

Texas Capitol (Josh Hinkle/KXAN)

Texas Capitol (Josh Hinkle/KXAN)

Como se mencionaba el mes pasado, se necesitaba aprobar el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional que tiene instituciones importantes como la DEA y FBI. Si el presupuesto no es aprobado estas instituciones se paralizan de manera inmediata generando un gran problema a la interna del país. Esto no ha sido aprobado hasta ahora debido a que existe una lucha entre los republicanos y el presidente Obama por las acciones ejecutivas que el presidente ordeno en noviembre del 2014 para beneficiar a cerca de 5 millones de sin papeles. Los republicanos exigen que el presidente de marcha atrás con su acciones ejecutiva por considerar una medida unilateral que además no son de su atribución y si no lo hacen, ellos no aprobarían el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional. Las acciones ahora están detenidas por orden de un juez de Texas que acepto la demanda de 26 Estados que argumentan que no son potestad del presidente cualquier cambio migratorio.

John Boehner depuso la posibilidad esta semana que se afirme un financiamiento a largo plazo para el Departamento de Seguridad Nacional sin cláusulas sobre inmigración. El presidente de la Cámara de Representantes se negó a expresar el fin de semana si consentiría que se someta a voto la legislación aprobada en el Senado, y su vocero también eludió la pregunta. Funcionarios de ambos partidos dicen que el presupuesto  será aprobado, y con ello se pondría final a la amenaza de que Seguridad Nacional entre en un cierre parcial. Si es aprobado el presupuesto los Republicanos perderían una de sus últimas cartas de negociación para que el presidente Obama no avance con sus acciones ejecutivas.

La única limitante si se aprueba el presupuesto para que las acciones no surjan efecto sería que el juez de Texas las declare inconstitucionales pero la Casa Blanca ya está trabajando para demostrar que toda accione ejecutiva está entre las atribuciones del presidente.

EE.UU. un País Hecho por Inmigrantes

american citizen childrenEn estos momentos los Estados Unidos libra una de las luchas más grandes en torno a los cambios migratorios que muchos exigen y otros intentan que no sucedan. La semana anterior se organizo un evento por televisión donde la estrella fue el presidente Obama y el tema central fue el cambio de leyes migratorias. El presidente hablo de sus acciones ejecutivas anunciadas en noviembre luego de ser derrotado en las elecciones y perder la mayoría en el Senado. Se menciono sobre el juez de Texas que bloqueo las acciones y que los Republicanos que controlan la Cámara y Senado tienen la predisposición de dejar sin fondos el Departamento de Seguridad si el presidente persiste en los cambios migratorios que consideran unilaterales e injustos. Las acciones ejecutivas busca la no deportación de aproximadamente 5 millones de sin papeles por el lapso de 2 años hasta analizar su situación.

La amenaza de los republicanos es muy peligrosa y de así concretarse dejaría paralizada a instituciones como el FBI y DEA. El presidente mostrando su descontento manifestó que los republicanos solo se dedican a bloquear cualquier ley que él propone pero, ellos que han propuesto. Las acciones ejecutivas tomadas fueron debido a que la ley migratoria aprobada por el Senado llevaba estancada más de 1 año en la Cámara y su destino era que sea archivada. Los republicanos dicen estar de acuerdo con un cambio a las leyes migratorias pero ante cualquier cambio ellos se muestran en contra. Dentro de los cambios a favor ha sido el reforzamiento de control en frontera y la deportación para no volver a repetir otro éxodo migratorio.

En la entrevista se dijo que Estados Unidos es un país hecho por inmigrantes y los únicos pioneros son los indígenas. Además que cada vez los latinos tienen más poder en las elecciones y para que los Republicanos intenten llegar a la presidencia en 2016 deberían aprobar leyes en favor de ellos como es el caso de la ley migratoria. No se sabe que pasara en esta lucha migratoria pero se espera que no existan perdedores solo ganadores.