Presidente da Ayuda Extra a los sin Papeles

poster_obama_deportations_1-webDesde que el presidente Obama anuncio las acciones ejecutivas luego que su partido perdiera las elecciones de noviembre, no ha parado de mencionar la ayuda para todos los sin papeles. Cabe indicar que no todos los sin papeles se verán beneficiados de las acciones pero los que puedan acogerse a este programa no serán deportados por lo menos hasta analizar su situación y determinar si son aptos para poder quedarse. La última noticia en beneficio de los sin papeles es que podrían recibir rentas sorpresivas de parte del Servicio de Rentas Internas. Dotados con sus nuevos números de Seguro Social, varios de esos sin papeles que estaban viviendo ilegalmente en Estados Unidos podrán hoy solicitar hasta 4 años en créditos tributarios establecidos para beneficiar a los trabajadores de bajos ingresos. Esto será una gran ayuda para estas personas que han creído en el presidente en su palabra para darle una situación a su estatus migratorio.

Para el partido Republicano estos nuevos beneficios los ha disgustado aun más ya que consideran estos pagos como “amnistía” a personas que no ingresaron de forma legal. Consideran que es injusto ya que muchos trabajadores legales respetaron la ley desde el comienzo y ellos no. Los Republicanos esperan que esto no suceda y así poder llegar a un acercamiento respecto a las leyes migratorias. Por su parte los demócratas consideran que todas las personas que pagan impuestos deben tener derechos igualitarios.

Luego de anuncio de las acciones ejecutivas el panorama migratorio se ha tornado bastante turbio ya que los republicanos están en contra por no ser tomados en cuenta para hacer estas leyes. Por ahora las acciones ejecutivas evitan las deportaciones por un tiempo y refuerzan las fronteras pero los republicanos temen que con el tiempo todos los sin papeles de ahora obtengan la ciudadanía. El presidente ha sido claro que ninguno de ellos obtendrá la ciudadanía y para poder acceder a los beneficios deberán cumplir los requisitos establecidos por el estado y que se esperan sean anunciados antes del verano. Por ahora solo se conoce que deben haber llegado antes del 2008.