Inmigrantes del Pasado Presente y Futuro

Domenico-Fetti_Archimedes_1620Estados Unidos siempre ha sido una tierra donde los inmigrantes han llegado para poder cumplir sus sueños. Desde su origen como nación los inmigrantes han llegado pero es en el siglo XX donde se ha iniciado la mayor cantidad de inmigrantes. Decir ahora cual es la nacionalidad mayoritaria de los inmigrantes es casi imposible porque existen millones de varias partes del mundo. A principio del siglo XX la mayor cantidad de inmigrantes llegaron desde Europa y después de la segunda guerra mundial también llegaron otro grupo considerable ya que ellos escapaban de la pobreza. Los de origen asiático también llegaron a principios de siglo y hasta ahora se los considera que son una de las razas que mas llega al país pero en estos días, quienes más intentan llegar a los Estados Unidos sea con o sin papeles son los latinos. El éxodo de ellos inicio a principio de la década de los 80 y se mantiene hasta estos días.

Sin importar que zona del mundo sean, las estadísticas comprueban que los inmigrantes con su fuerza laboral han ayudado al crecimiento de la economía ya que la mayoría viene al país a poder trabajar honradamente. El objetivo de casi todo inmigrante es tener su negocio propio ya se de ropa, comida, electrónicos o lo que pueda. A principios y mediados del siglo XX era poco el control para el ingreso al país pero desde la 3/4 del siglo ese control es estricto y coincide que en esa época quienes más comenzaron a llegar fueron los latinos. Se estima que la comunidad latina en USA es de 80 millones y casi el 15% están de forma ilegal o no tiene papeles.

Se espera a futuro ayuden a estas personas y esto ya ha iniciado con las medidas ejecutivas del presidente Obama y también exista un control estricto en frontera para que no puedan ingresar sino tiene sus papeles en regla. La inmigración hacia estados unidos siempre existirá sea legal o ilegal solo hay que trabajar en conjunto para que las personas sepan que llegar de ilegal es un peligro y no conseguirán nada.