Beneficios para Inmigrantes Calificados

image03Cuando se hablan de las acciones ejecutivas solo se piensa en inmigrantes ilegales dedicados a tareas primarias o personas que ocasionan el caos. Cabe indicar que muchos inmigrantes que ingresaron de forma legal pero ahora no cuentan con papeles para residir son personas valiosas que aportan sus conocimientos a empresas y generan innovaciones en aspectos tecnológicos y económicos. A esas personas el gobiernos muchas veces les estrega permisos temporales para poder trabajar pero a sus parejas no. Ahora por medio de las acciones ejecutivas y antes de este verano, las parejas de personas calificadas también podrán obtener permisos laborales siempre y cuando sus parejas estén interesados en permaneces de forma permanente en el país para que aporten con sus conocimientos.

Eso es una decisión que parecería lógica pero no estaba dictaminada según las leyes migratorias. Con esto se busca atraer a los mejores profesionales del mundo para que puedan trabajar en los Estados Unidos de forma segura y estable. El profesional tendrá la tranquilidad de poder residir junto con su pareja y al crear una residencia permanente el dinero que genere por su trabajo se quedaría en gran parte en el país. Esto se aprueba para promover la inmigración de cerebros y así competir con otros países que realizan medidas similares. Existen áreas estratégicas para atraer a estos profesionales pero la principal es el área tecnológica.

Las acciones ejecutivas son varios procesos dependiendo el caso de cada migrante, muchas personas están pensando que la acción ejecutiva les dará una residencia o ciudadanía lo cual no es así. Con la acción solo se frena la deportación por 2 años a las personas que llegaron antes del 2008 y se incentiva la llegada de cerebros. Por ahora las acciones están bloqueadas por un juez del estado de Texas pero se espera en los próximos días esta suspensión quede anulada. Muchos de estos inmigrantes calificados ingresaron con visa de estudiante para poder prepararse en las diferentes universidades y desean aportar sus conocimientos al país que les brindo la preparación.

Gobierno Solicita Suspensión del Fallo en Contra de las Acciones Migratorias

poster_obama_deportations_1-webLa semana anterior se conoció que un juez de Texas dictamino suspender las acciones ejecutivas del presidente Obama en relación al tema migratorio donde se pretende la no deportación de aproximadamente 5 millones de sin papeles. La demanda fue presentada por el Estado de Texas y apoyada por 25 Estados más junto con algunos Senadores y Representantes. Conocido la noticia, el presidente Obama manifestó no estar de acuerdo con la resolución del juez y dijo que el día de hoy, lunes, presentaría una solicitud para suspender dicha resolución. Para el presidente y sus asesores las acciones son totalmente legales y están dentro de sus poderes como primer mandatario. Esa opinión no es compartida por los republicanos que dicen que cualquier cambio en el sistema migratorio debe pasar por el Senado y la Cámara de Representantes para que pueda ser aprobado. No es la primera vez que un juez intenta bloquear alguna resolución o acción del presidente.

Lo más beneficiados con las acciones del presidente eran personas de México y Centroamérica que vivían escondidos por temor a una deportación. Desde esta semana también inicio una orden para detener a todos los niños y madres que estén solicitando asilo. Según expertos, con esa medida se busca que las personas que ingresan de manera ilegal no utilicen esa figura para poder permaneces en el país. Quienes más solicitan asilo son los niños que llegaron solo a las fronteras desde aproximadamente 2 años atrás y el presidente ya ha manifestado que esos niños no entran en el programa de acción diferida por lo que su futuro sería la deportación.

Se esperaba que los primeros beneficiados de la acción ejecutiva inicien esta semana pero por el momento no se ha dicho nada. Hay que indicar que la no deportación es solo por un periodo de 2 años y si cumple los requisitos para poder beneficiarte. Se ha indicado que el tema migratorio debe cambiar y eso nadie lo detendrá por lo que se espera la Casa Blanca tenga la razón y continúe el plan del presidente Obama.

Juez Detiene Acciones Ejecutivas Migratorias del Presidente

InmigracionSemanas atrás un grupo de gobernadores con mayoría republicana presentó una demanda por las acciones ejecutivas del presidente Obama en torno al tema migratorio. La demanda fue presentada y apoyada por 26 Estados en una corte de Texas y el día de ayer esta demanda fue aceptada lo que significa que las acciones anunciadas en noviembre estas detenidas. Eso sucede cuando el gobierno estaba listo para analizar algunas solicitudes de los sin papeles que habían presentado para poder tener la amnistía de la no deportación, en este primer grupo eran mayoría los padres que llegaron sin papeles pero tienen hijos estadounidenses. Las acciones ejecutivas de noviembre del 2014 tenía pensado ayudar a un poco menos de la mitad del total de sin papeles que se calcula en 4.5 millones. Se espera por parte de los demandantes que el juez dictamine que es inconstitucional para que la acción ejecutiva sea eliminada para siempre.

Para el presidente Obama esto representa una barrera pero no el final ya que ha mencionado que nadie detendrá la reforma migratoria en los Estados Unidos. La Casa Blanca argumenta que forma parte de las atribuciones del presidente de EE.UU. decidir cómo aplicar las leyes migratorias. Esta no será la primera ni la última jugada para detener estas acciones pero hasta ahora si ha sido la más importante. Los próximos días el gobiernos presentara pruebas de descargo para evitar la detención de las acciones y poder seguir con el programa.

Sin importar que suceda desde que se anunciaron las acciones ejecutivas los republicanos están utilizando todos los mecanismos para poder bloquearlas como han hecho con la ley migratoria en la Cámara de Representantes. Se tenía pensado que esta semana empiece el análisis de los diferentes casos de los sin papeles pero aun no se sabe que sucederá. Los sin papeles deben estar tranquilos ya que el presidente hará lo posible por seguir con las acciones y ayudar a los sin papeles que cumplan los requisitos.

Presidente da Ayuda Extra a los sin Papeles

poster_obama_deportations_1-webDesde que el presidente Obama anuncio las acciones ejecutivas luego que su partido perdiera las elecciones de noviembre, no ha parado de mencionar la ayuda para todos los sin papeles. Cabe indicar que no todos los sin papeles se verán beneficiados de las acciones pero los que puedan acogerse a este programa no serán deportados por lo menos hasta analizar su situación y determinar si son aptos para poder quedarse. La última noticia en beneficio de los sin papeles es que podrían recibir rentas sorpresivas de parte del Servicio de Rentas Internas. Dotados con sus nuevos números de Seguro Social, varios de esos sin papeles que estaban viviendo ilegalmente en Estados Unidos podrán hoy solicitar hasta 4 años en créditos tributarios establecidos para beneficiar a los trabajadores de bajos ingresos. Esto será una gran ayuda para estas personas que han creído en el presidente en su palabra para darle una situación a su estatus migratorio.

Para el partido Republicano estos nuevos beneficios los ha disgustado aun más ya que consideran estos pagos como “amnistía” a personas que no ingresaron de forma legal. Consideran que es injusto ya que muchos trabajadores legales respetaron la ley desde el comienzo y ellos no. Los Republicanos esperan que esto no suceda y así poder llegar a un acercamiento respecto a las leyes migratorias. Por su parte los demócratas consideran que todas las personas que pagan impuestos deben tener derechos igualitarios.

Luego de anuncio de las acciones ejecutivas el panorama migratorio se ha tornado bastante turbio ya que los republicanos están en contra por no ser tomados en cuenta para hacer estas leyes. Por ahora las acciones ejecutivas evitan las deportaciones por un tiempo y refuerzan las fronteras pero los republicanos temen que con el tiempo todos los sin papeles de ahora obtengan la ciudadanía. El presidente ha sido claro que ninguno de ellos obtendrá la ciudadanía y para poder acceder a los beneficios deberán cumplir los requisitos establecidos por el estado y que se esperan sean anunciados antes del verano. Por ahora solo se conoce que deben haber llegado antes del 2008.

Cuidado con Abogados Fraudulentos de Migración

logoCuando uno está desesperado por conseguir algo, existirá mucha gente que intentara aprovecharse de esa situación. Eso ha sucedido y sucede con los inmigrantes sin papeles que residen en los Estados Unidos que por su desesperación de conseguir la tan ansiada residencia acuden donde cualquier abogado que les promete entregar los papeles a cambio de grandes cantidades de dinero. NO se deje engañar y acuda donde profesionales que puede demorar más tiempo que estos “abogados” pero tendrá un trabajo garantizado. Recuerde que cuando algo es muy bueno para ser verdad, no lo es, piénselo y analícelo ya que todas las estafas empiezan por escoger el camino fácil. Siempre que contrate un abogado pregunte por sus antecedentes y casos resueltos que tiene respecto al tema por lo que usted solicita sus servicios.

La semana anterior se conoció el caso de Sonia Vertucci, una persona que prometía regularizar a los inmigrantes sin papeles a cambio de grandes sumas de dinero. Ella se confesó culpable y aunque no se sabe la cantidad de inmigrantes que estafo se estima que su fraude le dio una ganancia de más de 100 mil dólares. Esto sucedió en la ciudad de Nueva York y ha encendido las alarmas en aquellos sin papeles que buscan asesoría para poder beneficiarse de las acciones ejecutivas del presidente Obama. Las acciones ejecutivas fueron anunciadas a finales del 2014 pero los programas de inscripciones empezaran posiblemente en este verano.

Oltarsh Abogados es una compañía con 20 años de experiencia en temas migratorios y contamos con respetable prestigio entre todos nuestros clientes. Puede visitarnos en nuestras oficinas o llamar a nuestros teléfonos que estaremos gustosos de poder ayudarlo en cualquier tema migratorio que usted necesite. Los costos que manejamos dependen de cada caso y nunca le pediremos dinero por un servicio que no podamos ofrecer. Para obtener un buen servicio acuda donde los mejores y los mejores en Nueva York en temas migratorios somos nosotros Oltarsh. Llame ahora al teléfono 212-944-9420.

Inmigrantes del Pasado Presente y Futuro

Domenico-Fetti_Archimedes_1620Estados Unidos siempre ha sido una tierra donde los inmigrantes han llegado para poder cumplir sus sueños. Desde su origen como nación los inmigrantes han llegado pero es en el siglo XX donde se ha iniciado la mayor cantidad de inmigrantes. Decir ahora cual es la nacionalidad mayoritaria de los inmigrantes es casi imposible porque existen millones de varias partes del mundo. A principio del siglo XX la mayor cantidad de inmigrantes llegaron desde Europa y después de la segunda guerra mundial también llegaron otro grupo considerable ya que ellos escapaban de la pobreza. Los de origen asiático también llegaron a principios de siglo y hasta ahora se los considera que son una de las razas que mas llega al país pero en estos días, quienes más intentan llegar a los Estados Unidos sea con o sin papeles son los latinos. El éxodo de ellos inicio a principio de la década de los 80 y se mantiene hasta estos días.

Sin importar que zona del mundo sean, las estadísticas comprueban que los inmigrantes con su fuerza laboral han ayudado al crecimiento de la economía ya que la mayoría viene al país a poder trabajar honradamente. El objetivo de casi todo inmigrante es tener su negocio propio ya se de ropa, comida, electrónicos o lo que pueda. A principios y mediados del siglo XX era poco el control para el ingreso al país pero desde la 3/4 del siglo ese control es estricto y coincide que en esa época quienes más comenzaron a llegar fueron los latinos. Se estima que la comunidad latina en USA es de 80 millones y casi el 15% están de forma ilegal o no tiene papeles.

Se espera a futuro ayuden a estas personas y esto ya ha iniciado con las medidas ejecutivas del presidente Obama y también exista un control estricto en frontera para que no puedan ingresar sino tiene sus papeles en regla. La inmigración hacia estados unidos siempre existirá sea legal o ilegal solo hay que trabajar en conjunto para que las personas sepan que llegar de ilegal es un peligro y no conseguirán nada.

Demócratas Luchan por su Ley Migratoria

reforma-migratoriaDespués de perder las elecciones de noviembre pasado, el presidente Obama mediante una orden ejecutiva dictamino ciertos beneficios para los inmigrantes sin papeles que residen en los Estados Unidos. Para poder beneficiarte de estas acciones ejecutivas existen algunas exigencias pero la principal es haber llegado antes del 2008 y no tener ningún problema legal en el país. Desde su anuncio el partido republicano mostro su descontento por actuar de forma unilateral con respecto a reformas migratorias que son tan importantes para el país y manifestó que harían todo lo posible por bloquear todas estas acciones cuando tengan la mayoría de la Cámara y el Senado. Existe una ley migratoria aprobada por el Senado en 2013 pero estancando en la Cámara desde ese entonces y con la derrota electoral de noviembre esa ley muy difícilmente seria aprobada.

El mes pasado cuando los republicanos tomaron el control de la Cámara y el Senado presentaron varios intentos de bloqueo pero esta semana todas sus intenciones no lograron su objetivo y las medidas del presidente siguen adelante. Su principal intento fue no aprobar el presupuesto para poder reforzar el control en las fronteras y así tomar el control para evitar que más sin papeles puedan ingresar. El presidente manifestó que se apruebe el presupuesto de manera justa y sin condicionamientos a nada. Ahora que no parecen existir parece el presupuesto será aprobado a finales del mes presente.

Las acciones ejecutivas fueron declaradas por la negativa de no aprobar la ley migratoria debido a que no existieron acuerdos lo cual solo perjudica al país. En las acciones ejecutivas que inician su registro desde este año se plantea la no deportación de los sin papeles y dependiendo cada caso un permiso para poder trabajar y no dice que se otorgará ciudadanía como manifestaban algunos republicanos. Hacer oposición ciega o no flexibilizar una postura para llegar a acuerdos solo perjudica a los ciudadanos de cada parte del país.

Más Cubanos Llegan ilegalmente a USA

hhiDesde el anuncio de un arreglo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba que llevan rotas más de 50 años, muchos cubanos están tratando de llegar al país del norte por cualquier vía sea esta avión, barco o carro y desde cualquier país sea Cuba o donde se encuentren. Desde que iniciaron las conversaciones para poder otra vez normalizar las relaciones se estima han llegado un 50% más de cubanos de los que llegaban años anteriores según estadísticas pasadas. Los cubanos que llegan por mar desde Cuba hacia Estados Unidos y no son ayudados por ningún funcionario estadounidense para llegar reciben automáticamente todos los beneficios que incluye la tarjeta verde para poder residir sin temor a una deportación, si se normalizan las relaciones lo más posible es que ese beneficio para los cubanos sea eliminado y las políticas migratorias sean igual a la de todos los países.

La política migratoria en los Estados Unidos está sufriendo un cambio desde la llegada del presidente Obama iniciando por una ley que está estancada en la Cámara de Representantes y aprobada por el Senado hasta acciones ejecutivas en favor de los inmigrantes sin papeles. Los cubanos siempre han tenido un trato preferencial en el tema migratorio por el régimen en que viven por eso todos los cambios realizados a ellos no los afectaba hasta el día de hoy. La mayor parte de cubanos están en Florida pero también existen muchos en la costa noreste en especial la ciudad de New York.

La política migratoria en relación a los cubanos en un principio fue la mejor decisión para poder ayudarlos pero con el paso de los años esta debió modificarse acorde a los tiempos y a los requerimientos. Se espera con la apertura de la relación con Cuba lo más beneficiados son los cubanos y puedan viajar libremente hacia estados Unidos y no escapar por balsas donde pueden perder su vida.