Inmigrantes Fortalecen la Economía

telephoneCuando se analizaba la ley migratoria impulsada por el presidente y aprobada por el senado en 2013 se resaltaban los beneficios para los inmigrantes que estaban sin papeles y se proponía un freno para que mas indocumentados no puedan ingresar. Los republicanos que siempre se mostraron en contra de la ley del presidente Obama indicando principalmente el tema económico ya que legalizar a todos los sin papeles e implementar la frontera con tecnología seria un gasto demasiado grande y el país no superaría ese déficit en muchos años. Estudios recientes demuestran que quienes más arriesgan y fomentan la economía del país mediante la creación de negocios son los inmigrantes ya que su anhelo de superación los hace tener una guía que es tener su propio negocio en comparación a los nacidos en USA que prefieren laborar en empresas ya consolidadas.

Al iniciar un negocio este necesita personal y genera tributos además de fomentar la economía y ayudar a las necesidades de la región ya que para la creación del mismo se lo hace en relación a un déficit. Los inmigrantes sin papeles, la gran mayoría, solo desean trabajar de forma honesta para ayudar a sus familias y buscar un mejor futuro y como en todo lugar también existen malos elementos que solo desean hacer el mal, ellos deben ser expulsados del país. La economía se fomenta dando incentivos junto con el riesgo de las personas para emprender, en el país existen muchos incentivos para crear un negocio pero el riesgo es algo que no lo tienen todos por eso muchas veces quienes toman ese riesgo son quienes tiene poca a perder y mucha para ganar, los inmigrantes.

Si los republicanos argumentan que no aprueban la ley porque dañaría la economía no es la mejor opción de resistencia. Al principio será difícil pero todo ese dinero reactivara la economía y más ahora que la economía está creciendo luego de la crisis del 2008. Las acciones del presidente pretenden ayudar a los inmigrantes luego de perder las elecciones, veremos que sucede este año que es donde deberían empezar a sentirse.