Misa por los Sin Papeles

El president Obama con el papa Francisco

El president Obama con el papa Francisco

En Filadelfia, se celebró una misa en honor de San Juan Nepomuceno Neumann, quien logró a ser Obispo de esta diócesis en Estados Unidos en donde auxilió mucho a los inmigrantes. La iglesia siempre ha sido lugar de concentración de los inmigrantes ya que desde el inicio del país esta ha mostrado su apoyo. Sin importar su religión la iglesia siempre ha estado a favor de los inmigrantes, en la eucaristía asistió el alcalde de la ciudad donde se resaltaron las virtudes de San Juan Nepomuceno Neumann y la ayuda que brindó a los inmigrantes cuando buscaron su ayuda. Por la diversidad de nacionalidades la misa fue en 3 idiomas: castellano, italiano e inglés.

La iglesia en especial la católica ha apoyado toda iniciativa en favor de los inmigrantes como es el caso de la ley migratoria impulsada por el presidente Obama. La mayoría de los católicos son de origen latino y la mayoría de los sin papeles son de origen mexicano por eso siempre a las iglesias del país acuden inmigrantes con o sin papeles. En las eucaristías siempre se pide al Señor para que los sin papeles puedan encontrar una solución y poder desarrollar una vida sin temores.

También han participado en las marchas de los activistas cuando solicitan al gobierno medidas para ayudar a los sin papeles. La iglesia siempre ha mostrado su predisposición para ayudar en especial a las familias ya que con las deportaciones se separan a las familias consideradas la base de una sociedad. Las iglesias solamente tienen un voto moral en todos estos asuntos ya que depende de los legisladores avanzar en las leyes que puedan ayudar. Lo que la iglesia puede realizar es poner mayor presión en los legisladores por medio de sus feligreses.

Lo que debemos hacer siempre es encomendamos al Señor por mejores días y pedirle siempre salud para lograr todos nuestros objetivos.