Feliz Navidad y Pronto Retorno

Niños de inmigrantes en peligro de deportación, escribirán a congresistas La noche buena y navidad están muy cerca. Son fechas de unión familiar y de compartir gratos recuerdos que perduraran por siempre. Para los menores de edad que ingresaron a Estados Unidos de forma ilegal en el año 2014 será la primera navidad en esa tierra y muchos de ellos la pasaran con sus padres. Se estima que serán aproximadamente 70.000 los menores que podrán gozar de esa dicha pero no todo es felicidad ya que podría ser la última y única navidad de pasar en Estados Unidos debido a que todos esos menores tienen orden de deportación. La orden de deportación es una petición especial del presidente y ha dado la orden que todos estos niños tengan prioridad al momento de ser deportados. Esto se hace para dejar en claro que ellos no serán beneficiados por las acciones ejecutivas y si es que hay más niños intentando hacer este viaje correrán con la misma suerte. Los únicos beneficiados por las últimas acciones ejecutivas del presiente serán los llegados antes del 2010 y los Dreamers.

A pesar que muchos están consientes que puede ser su última navidad no les importa y están felices de poder reencontrarse con sus papas y pasar juntos esta fecha tan especial. La deportación puede suceder el próximo año pero aun no existe una fecha estimada. Hasta que se produzca la deportación estos menores tiene derecho a la educación y por esa razón asisten a los centros educativos. La mayoría de estos niños viene de países de Centroamérica donde la violencia y la pobreza los obliga a realizar tan peligroso viaje. Autoridades confirmaron que desde que inicio una campaña para evitar este viaje a principios del verano el número de niños descendió y se espera siga bajando.

Lo recomendable es analizar cada caso de los niños migrantes ya que muchos si regresan corren peligro pero hasta que suceda que disfruten el tiempo con su familia y recuerden estos momentos de alegría para toda la vida.