Presidente Obama Defiende sus Acciones

obamaLuego de conocer las reacciones del partido republicano en relación a las acciones ejecutivas del presidente Obama sobre la ayuda a los inmigrantes sin papeles, el presidente ha pedido calma para todos los que se beneficien de esta acción y ha reiterado su compromiso por impulsar esta reforma mediante orden ejecutiva. Los republicanos ya han planteado algunas demandas sobre esta orden y su rechazo total por querer cambiar algo tan fundamental sin la opinión de ellos. Por lo pronto existe una demanda en la corte de Texas auspiciada por 17 Estados y en la Cámara se plantea un bloqueo a las acciones. Obama solicito el apoyo de todos los involucrados ya que la reforma necesita la aceptación de ambas partes y menciono que desde el próximo año iniciara la apertura para las inscripciones de quienes serán beneficiados en especial los Dreamers.

Cuando el presidente solicitaba el apoyo de los beneficiarios muchos de ellos indicaban que en Obama si confían pero el problema era que ya pronto se termina su mandato y cuando él ya no este no sabían si el próximo presidente apoyaría estas acciones y de no hacerlo tendrían sus datos para deportarlos de forma inmediata. El presidente Obama luego de escuchar esa inquietud indicó que es válida pero considera que el próximo presidente sabe la problemática migratoria y lo último que hará es deportar a estos ciudadanos. Entre más gente se registre en este programa demostrará el éxito y la necesidad de ayuda para estar personas que en su mayoría son trabajadores honestos que ayudan a fomentar el crecimiento del país.

El presidente ha deseado trabajar en forma conjunta en la ley migratoria pero desacuerdos no lo han podido permitir. Luego de ser aprobada por el Senado y estancada 1 año en la Cámara el presidente ordeno las acciones ejecutivas. Esperemos todos estos problemas tengan solución y que los grandes beneficiados sean los ciudadanos del país.