Analizar Cada Caso de Deportación

lawA pesar que el presidente Obama es quien más ha promocionado un cambio a las leyes migratorias en el país y ha hecho cambios parciales mediante acciones ejecutivas que ayudan a los inmigrantes sin papeles de manera especial a los Dreamers, en sus periodos presidenciales es donde han existido mayores deportación. Para los activistas en favor de los sin papeles las deportaciones son las causas de la separación de familias y mencionan que la mayoría de las deportaciones son a personas que vienen y trabajan de forma honesta en el país por eso sugieren revisar cada caso de deportación para determinar si la deportación es la mejor opción. También el comité de torturas de la ONU solicitó lo mismo ya que mucho de los deportados llegó a USA buscando refugio debido a la violencia que vive en sus países.

Cuando USA compareció ante este organismo de la ONU como recomendaciones luego de analizar cada argumento fue que el país analice cada caso de deportación y si este se encuentra ligado a una solicitud de asilo. También indicaba que muchas deportaciones se realizan de forma inmediata y no tienen el debido proceso de estudio lo cual no debería suceder. También indicaron que muchos de los solicitantes de asilo son niños o adolescentes que están viajando por el temor de estar en sus países debido al peligro de las pandillas y el narcotráfico. Eso necesita un estudio y trato especial además de permanecer confidentes para no divulgar sus identidades.

Las acciones del presidente Obama con respecto a temas migratorios han dado mucho que hablar y debatir ya que tiene un país dividido si apoyarlo o no. Mas que apoyar o hacer contra se debe analizar si estas acciones ayudan al país y que se hará para no volver a pasar por lo mismo. Pocos hablan que dentro de las acciones esta el reforzamiento de la frontera para evitar que mas sin papeles puedan cruzar.