Se Confirman Acciones Ejecutivas sobre Migración

Discharge PetitionEl presidente ya lo había manifestado que dependiendo el resultado de las elecciones del 4 de noviembre, decidiría si implementar acciones ejecutivas en favor de los inmigrantes sin papeles. Una vez conocido el resultado de las elecciones que daban como ganadores al partido republicano que ahora tienen mayoría en la Cámara y el Senado. Se especulaba que las acciones serian anunciadas antes del final de año pero el presidente las anunció el día jueves 20 de noviembre. Las acciones ejecutivas esperan ayudar a cerca de 5 millones de indocumentados que desde el anuncio del presidente han salido a celebrar y ofrecer su respaldo al presidente.

Las acciones ejecutivas van dirigidas específicamente para los Padres de Ciudadanos, Residentes Permanentes y los Dreamers sin importar la edad que tengan en la actualidad. Los padres de los Dreamers no aplican para el beneficio de las acciones ejecutivas. El beneficio especifica que se suspenderá su deportación y podrán obtener un permiso de trabajo por tres años y para ser elegibles deben haber llegado a Estados Unidos como fecha límite el 1 de enero del 2010, es decir, tener 5 años seguidos en el país. Luego de eso deberán presentarse a chequeos médicos en la seguridad social, pagar los impuestos atrasados y entregar la solicitud para poder beneficiarte de esta acción ejecutiva. También se revisaran sus antecedentes penales y en caso de tenerlos no les permitiría beneficiarse. También para los Dreamers que ya fueron beneficiados hace un par de años atrás se les concede ampliación de la acción diferida, ellos podrán acceder siempre y cuando hayan estado presentes en el país desde el 1 de Enero del 2014.

Los mayores beneficiados serán las familias latinas que son quienes más solicitaban un cambio a las leyes migratorias. Junto con todas las reformas también se implementaran mayores seguridades en la frontera. Cualquier inmigrante que piensa que se puede beneficiar de estas acciones si ingresa al país ahora, está equivocado y lo único que encontrará será la deportación. Esperamos este paso sea el primero de muchos para poder legalizar a las personas honestas que con su trabajo hacen crecer la economía de los Estados Unidos.