Nuevas Medidas Migratorias para Sin Papeles

imLuego de sufrir una derrota en las elecciones del 4 de noviembre, el presidente Obama planea pronunciar antes del final de este mes nuevas medidas para ayudar a los inmigrantes sin papeles que residen en Estados Unidos. Se especula que dentro de las nuevas políticas migratorias estarán detener las deportaciones de los sin papeles que llegaron siendo infantes y se los denomina “Dreamers” y los padres de niños que nacieron en el país. Todas estas medidas migratorias las realizar mediante una acción ejecutiva y se estima que podrían entrar en vigor antes del final del año en curso que es cuando los ganadores de las elecciones asumirán sus cargos. Si se confirman esas medidas se estaría ayudando a cerca del 40% de los sin papeles del país que son entre 4 a 5 millones.

Además de lo antes mencionado otro punto será fortalecer la seguridad en la frontera sur para que así los inmigrantes sin papeles no puedan ingresar arriesgando su vida. Con el control de la frontera se espera no volver a pasar por lo mismo y que estas medidas migratorias sean definitivas para el control y progreso del país. Para el fortalecimiento se dotará de última tecnología a los guardias de fronteras que también tendrán una mejoría en sus salarios y en caso de no ser suficiente personal, se contratarán más empleados que serán capacitados para las nuevas exigencias. Para ejercer estas medidas se deben plantear de manera correcta ya que los republicanos están de acuerdo con los cambios en las leyes migratorias pero no en la forma en las que realiza el presidente.

Las acciones ejecutivas son medidas unilaterales que el presidente Obama lo utiliza como última opción y en este caso lo es ya que los republicanos en las últimas elecciones fueron los ganadores. Sin pensar en luchar o quien tiene el poder se debe legislar por el bien común y siempre llegar a acuerdos donde los ganadores sean los ciudadanos.