Construyen Nuevos Centros de Detencion para Inmigrantes

nmdcA pesar que los inmigrantes sin papeles en la frontera aun continúan llegando, los últimos meses se ha reportado una baja en comparación al primer semestre de este año. Uno de los mayores problemas con la llegada de los sin papeles que provienen en su mayoría de México y Centroamérica es que los centros de detención provisional están a su máxima capacidad y no hay donde ubicarlos. Por esa razón, las autoridades migratorias de estados unidos construirán más centros de detención de manera especial en los Estados fronterizos con México. La construcción se debe como una política de Estado para el control de los inmigrantes ilegales y respetando todos los derechos internacionales para el bienestar de los mismos. La baja de sin papeles en la frontera en especial de los niños, se debe a campañas bilaterales entre países donde muestran los peligros del viaje donde pueden sufrir secuelas de por vida o incluso encontrar la muerte. Además las autoridades de Estados Unidos han mencionado que los sin papeles tienen muy pocas opciones de quedarse en el país y su destino será regresas a sus ciudades de origen.

Cuando inicia el juicio de deportación los inmigrantes sin papeles pueden contratar abogados particulares para que los ayuden en el proceso. El costo de los abogados varía pero se estima que casi todos los inmigrantes que contrataron abogados particulares se han quedado en el país, en especial los niños. En los centros de detención todos los inmigrantes son atendidos con dignidad a pesar que existe quejas que los guardias los tratan de forma humillante y maltrato por esa razón organizaciones civiles han solicitado que existan observadores permanentes en los procesos de detención de los sin papeles.

Si desea conocer más sobre cómo se puede defender de un juicio migratorio y las opciones que tiene como argumentos, no dude en contactarse con nosotros vía telefónica o email. Somos profesionales con años de experiencia y su caso será analizado con absoluta reserva.