Reclamos de Inmigrantes por Malos Tratos

image01A pesar de advertencias por parte de las autoridades, los inmigrantes sin papeles aun siguen intentando cruzar la frontera. La mayoría de las personas que viajan desean un mejor futuro para sus familias ya que en sus países de origen es casi imposible llevar una vida tranquila por la violencia de las pandillas y el narcotráfico. La gran parte de los inmigrantes son de origen centroamericano. En las últimas semanas, las madres capturadas en frontera han manifestado su malestar por el trato que le dan los oficiales de inmigración que no es el adecuado en especial a sus hijos. Muchos de estos inmigrantes no tienen nada ya que lo han perdido todo ya sea por razones de la naturaleza o la violencia pero las autoridades piensan que eso no es un justificativo para poder ingresar sin papeles.

Por esa razón, autoridades de países centroamericanos como Guatemala han expresado su preocupación y apoyo a todos los inmigrantes. Las condiciones son las mejores pero se podría mejorar, con un personal mejor preparado o capacitaciones al personal actual esto se podría mejorar. Por eso los Estados fronterizos con México solicitan ayudan al gobierno ya que sus esfuerzos no son suficientes ante la cantidad de inmigrantes que a diario intentan cruzar. El gobierno ha aprobado entrega de dinero que esperan soluciones un poco la crisis.

Las deportaciones que estaban paralizadas otra vez han vuelto a funcionar. Las autoridades locales han dicho que todos los sin papeles serán deportados tarde o temprano por eso no intenten cruzar la frontera donde tienen poco que ganar y mucho que perder. Si la ley de migración que se debate en la Cámara es aprobada o se aprueba la ley del Senado todos los niños migrantes o los que lleguen luego del 2012 no recibirán la amnistía y serán deportados. Se espera que a más tardar el próximo año existan reglas claras para la migración ilegal en Estados Unidos y que sin papeles sean deportados.