Pentágono Propone ayuda a Dreamers

pentagon-sealHace menos de un mes el representante Republicano, Jeff Denham, quería promover una reforma donde los denominados “Dreamers” pudieran ingresar al ejercito y si realizaban bien sus labores podían obtener la residencia en el país por su labor la cual es defender al país. Se pensaba que por ser Republicano y ser una iniciativa que beneficiaba tanto al país como a los “Dreamers” sería aprobada pero no sucedió así. Ahora el Pentágono quiso realizar algo similar con un grupo seleccionado pero la Casa Blanca ha decidido postergarlo ya que aun se debate la ley migratoria en la Cámara de Representantes y no desean tener conflictos con los republicanos que son mayoría.

El pentágono por iniciativa propia decidió promover esta acción pero la Casa Blanca decidió postergarla hasta el mes de Septiembre que los representantes se reintegran luego del descanso de verano. A pesar que el presidente puede apoyar la iniciativa del Pentágono por medio de una acción ejecutiva ha decidido esperar. A pesar de ellos líderes republicanos han manifestado su descontento con el presidente ya que consideran que se ha excedido en su autoridad con algunas acciones ejecutivas, en especial la iniciativa de la acción diferida. El Pentágono que muchos “Dreamers” tiene destrezas como la facilidad de idiomas o aspectos físicos y médicos que ayudarían a las fuerzas del país por ello la propuesta.

A pesar que existen debates en la Cámara, los expertos consideran que una ley migratoria no será aprobada ente año pero lo más posible es que si sea aprobada en el 2015. No obstante que el presidente es el principal precursor de la ley, las deportaciones cada vez aumentan más. Si la ley es aprobada todos aquellos que ingresaron al país hasta el 2011 resultarían beneficiados si la ley del Senado no sufre ningún cambio. Los “Dreamers” son un caso especial en temas migratorios ya que toda su vida han vivido en el país pero no tienen papeles por eso si los deportan a sus países de origen seria empezar una nueva vida ya que muchos ni hablan el idioma del país natal.