Analizan Liberacion a Inmigrantes

scramA pesar que las deportaciones se han incrementado en el periodo de presidente Obama, él es el precursor de un cambio a las leyes migratorias en los Estados Unidos. Desde su primer periodo ha manifestado un cambio a las leyes de migración para así ayudar a los sin papeles que residen en la actualidad y en el futuro no tener que volver a tener ese problema. Cuando un inmigrante es encontrado sin papeles, depende como se lo encuentro, este puede ser detenido pero al ser puesto a las órdenes de la ley se abre un juicio para iniciar su deportación. El tiempo puede variar pero la mayoría de estos juicios finalizan con la deportación del inmigrante y el castigo de no ingreso al país por un tiempo determinado.

Ingresar a Estados Unidos sin papeles es una contravención, pero muchos ilegales al ingresar solo desean trabajar y no hacer daño a nadie ya que piensan en dar un futuro a su familia. Por otro lado, existen ilegales que van con la intención de cometer delitos de todo tipo para obtener dinero fácil. Por esa razón, el secretario de seguridad nacional solicitó una revisión de los inmigrantes que han sido puestos en libertad y enfrentan procesos de deportación pero han sido encontrados culpables de otros delitos. Casi todos los inmigrantes que son excarcelados deben presentarse en la corte hasta que su juicio tenga una sentencia. Esta noticia no ha sido bien vista por el partido republicano, en especial sus representantes en la cámara, que consideran un peligro dejar libre a personas que tienen condenas por delitos como robo, asesinato o violación y eso perjudica a la seguridad interna del país.

Esta revisión se da con la intención que la ley migratoria sea aprobada este año, pero los expertos dudan que suceda ya que cualquier noticia sobre migración no es bien vista por los republicanos que son mayoría y simplemente no es analizada. Se han ofrecido propuestas para reformas pero tampoco entran a debate por eso el partido demócrata aspira ganar las próximas elecciones en la cámara de representantes para ser mayoría y poder aprobar la ley que fue uno de los ofrecimientos de campaña del presidente Obama.