Ventajas de la Ley Migratoria

 Un país donde tus lágrimas no son en vanoComo promesa de campaña el presidente Obama dijo que haría una reforma migratoria para ayudar a cerca de los 12 millones de indocumentados que existen en el país. La mayoría de los inmigrantes sin papeles son de origen latino, en especial mexicano y centroamericano, que han ingresado de distintas maneras pero el más común por la frontera sur con México. Al no existir un total control de la frontera, existen pasos prohibidos por donde ingresan los inmigrantes. La mayoría de los inmigrantes que son capturados sin sus papeles son deportados de forma inmediata o luego de un tiempo corto dependiendo sus antecedentes. Solo los cubanos no son deportados porque con ellos existe un trato especial.

Los demócratas y republicanos coinciden en algo respecto a ley, se necesita una para marcar las directrices del país en temas migratorios. La ley migratoria que impulsan los demócratas y ya fue aprobada por el Senado tiene como grandes ventajas el control de todas las fronteros y los aeropuertos en especial la frontera con México. Para eso se implementara mayor personal y se usara la tecnología más avanzada para tener el control total y evitar nuevos cruces por inmigrantes. Muchos ilegales viven en las sombras y son explotados tanto físicas como mentalmente, con la ley eso ya no sucederá además que se tendrá los nombres de todos ellos y así se sabrá quienes son y que hacen.

En lo económico, al salir de las sobras ellos podrán pagar sus impuestos y adquirir propiedades y con eso poder desarrollar los lugares donde ellos viven en especial las aéreas rurales. Cuando tenga un status que no sea de indocumentados, tendrán la tranquilidad de no ser deportados con eso enviaran menos dinero a sus países de origen ya que su familia estará en Estados Unidos así, las salidas de divisas serán menores. Así como esas existen muchas ventajas pero mientras no existan un dialogo esta ley nunca será aprobada. Según los expertos, este año una ley de migración no será aprobada pero por las próximas elecciones el 2015 podría ser el año para todos los inmigrantes sin papeles.