Ayuda para Inmigrantes Calificados

Discharge PetitionEn Estados Unidos mientras no se aprueba la ley de migración, se están analizando propuestas para ayudar a inmigrantes con preparación o calificados en aéreas como ciencia, tecnología, medicina o ingeniería. El propósito es mantener a esos inmigrantes en el país ya que su trabaja permite el desarrollo del país a la vez que genera nueva tecnología. Muchos de ellos esperan una tarjeta de verde para ellos y sus familias pero la espera en ciertos casos es grande y por eso deciden irse a otro país donde existan mayores facilidades y ese recurso humano de ser una fortaleza se convierte en competencia.

Uno de los cambios propuestos permitiría a los cónyuges de los poseedores de visas H-1B, que se entrega a trabajadores en áreas como ciencia, tecnología e ingeniería, tener trabajo en Estados Unidos mientras las solicitudes de tarjeta verde de sus parejas están siendo consideradas. En la actualidad eso no es permitido por eso con esa reforma se espera que las familias permanezcan unidas en el país y más aun que inmigrantes especialista en esas ramas no residan en otras naciones. Se estima con esta iniciativa el número de beneficiados seria de 100000 mil en el primer año de aplicación y cada año se estima su aumento entre un 10% a 18%.

El año 2013 el senado aprobó una ley para la ayuda de todos los inmigrantes sin papeles o aquellos con visas momentáneas. Esa ley paso a la Cámara de Representantes, donde con una mayoría Republicana, la ley no ha sido aprobada y está en espera. Los Republicanos manifiestan que esta ley beneficia a muchas personas que no merecen y no ayudan al país, por eso ellos quieren que la ley actual tenga correctivos. La ley de ahora espera beneficie a cerca de 11 millones de indocumentados. El presidente Obama ha presionado contantemente a la Cámara para que publique la ley pero sus esfuerzos aun no rinden los frutos esperados. Un argumento para que no sea aprobada es que con el ingreso de tantas personas el sistema de salud no abastecerá a los ciudadanos y en contraparte el presidente dice que todo ese se puede suplir con los mayores impuestos que se recaudaran al legalizar a todos los sin papeles.