Inmigrantes sin Papeles Piden Parar Deportaciones

imUna de las promesas del presidente Obama en su segundo mandato fue realizar una ley para los inmigrantes sin papeles que residen en Estados Unidos que se calculan son 12 millones. Hasta ahora la ley está en un punto muerto en el Senado pero lo que si se mantiene son las deportaciones para los sin papeles.

Por esa razón miles de manifestante han salido a solicitar al presidente que frene las deportaciones bajo la frase “Ni uno más”. Los manifestantes piden que mientras no exista un acuerdo para la futura ley de migración las deportaciones no ocurran. Se estima que estos últimos años ha existido un record en las deportaciones sobrepasando los dos millones, la mayor parte de los deportados provienen de América Central en especial de México.

La manifestación empezó con una marcha que tuvo como lugar final de concentración los exteriores de la Casa Blanca. Existían diversos criterios del porque aún no existe la ley de migración, pero la gran mayoría de los manifestantes consideran que el presidente Obama la está impulsando pero mientras en congreso ponga trabas, la ley nunca sucederá por eso su marcha es para apoyar al presidente y meter presión al congreso. Otros en cambio piden que el presidente Obama “de la cara” ante una promesa que no ha cumplido.

Los manifestantes de todo el país han solicitado al presidente se aplique la “Acción Diferida” que no permite la deportación a jóvenes inmigrantes sin papeles. Por ahora esa acción solo aplica bajo ciertos criterios lo cual no consideran justo el resto de sin papeles que consideran tener los mismos derechos. Por ahora la ley se encuentra congelada en el congreso ya que no existe un solo criterio a pesar que esta ley fue bipartidista, además factores externos como la problemática en Rusia ha desviado un poco la atención. Se espera tener un camino claro a la ley hasta antes del receso de verano ya que si sucede su debate quedaría hasta segunda orden.